Super Mensajes

Por el feriado de Fiestas Patrias el distrito de Ccorcca ofrece farallones, pinturas rupestres y turismo vivencial

El distrito de Ccorcca, región Cusco, promociona ruta turística en camino inca al Contisuyo con novedosos atractivos y espera el arribo de un gran número de visitantes durante el feriado largo por Fiestas Patrias.
El distrito de Ccorcca, región Cusco, promociona ruta turística en camino inca al Contisuyo con novedosos atractivos y espera el arribo de un gran número de visitantes durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

Ante la proximidad del feriado largo por Fiestas Patrias, las autoridades del distrito de Ccorcca, ubicado a menos de una hora de la ciudad del Cusco, invitan a recorrer los impresionantes tramos del Qhapaq Ñan, sistema vial Inca, que se mantiene en buen estado de conservación y otros en excavación.
El camino inca Contisuyo, de fino empedrado que es conocido como la “ruta del pescado”, porque por ahí ingresaban chasquis con recursos hidrobiológicos desde Chala Arequipa, es promocionado junto a otros atractivos incas, pre Incas y coloniales para reactivar el turismo y economía.


Para arribar a esta zona no es difícil, una carretera asfaltada y ampliada permite llegar en menos tiempo, en el camino se aprecia trabajos de excavación arqueológica, tramos con calzadas, muros de contención y retención, canales de drenaje paralelo a un riachuelo y la carretera.
Por la época se disfruta de buen clima en el día, empero al caer la tarde se recomienda llevar ropa abrigadora. Cerca del Qhapaq Ñan está el humedal “Kiswarkancha”, en la ciudad el templo colonial Santiago Apostol, los farallones de “Teqsecocha” que guardan pinturas rupestres de hace 2,500 años y tumbas de la cultura Killke que aún mantienen restos óseos.



El alcalde de Ccorcca, Lucio Huamán Concha, afirmó la Agencia Andina que este distrito cuenta con un gran potencial turístico. “Aquí se disfruta del paisaje, del Apu Mama Simona que en poco tiempo será visitada con ocasión del año nuevo andino, se hace deporte de aventura, tenemos atractivos y gastronomía”, explicó el burgomaestre.
En efecto, en este distrito, ubicado en la zona noroccidental de Cusco, hay comida en base a cuy y trucha que son criados por comuneros quienes, además, ofrecen el turismo vivencial a los visitantes.



Según el burgomaestre, durante las fiestas del Cusco, este lugar recibía entre los 200 a 300 visitantes cada fin de semana, sin embargo, esperan que estas semanas los visitantes se incrementen, tanto nacionales como extranjeros.

La entrada Cusco promociona ruta turística en camino inca al Contisuyo con novedosos atractivos se publicó primero en LA PR1MERA.