Super Mensajes

Animales y campos de cultivos se afectaron. Autoridades levantan fichas EDAN

La intensa nevada afectó vías de comunicación, causó daños en campos de cultivo, animales; pero, afortunadamente no hubo daños personales.
La intensa nevada afectó vías de comunicación, causó daños en campos de cultivo, animales; pero, afortunadamente no hubo daños personales.

    

Nevadas cuyas alturas llegaron entre los 10 a 70 centímetros se registraron en diversos sectores de los distritos de Santo Tomas, Quiñota, Llusco, Velille, Colquemarca, Livitaca, Chamaca y Capacmarca de la provincia de Chumbivilcas, reportó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) del Gobierno Regional del Cusco.

Katia Roxana Revollar Flórez, directora de esta oficina, informó que el evento climatológico reunió de emergencia al equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco (COER) y funcionarios de las municipalidades provincial y distritales de Chumbivilcas, gerencia y agencias agrarias, así como de Defensa Civil, con el objetivo de evaluar los daños y tomar acciones ante la emergencia.

El municipio de Chumbivilcas confirmó que la nevada llegó a medir hasta 70 centímetros en zonas altas y en zonas urbanas llegó a los 10, lo cual afectó vías de comunicación, causó daños en campos de cultivo, animales; pero, afortunadamente no hubo daños personales.

‘‘Las acciones de respuesta han sido inmediatas por el personal de Gestión de Riesgo de Desastres de cada municipalidad distrital afectada por las fuertes nevadas; evaluaron y monitorearon las zonas comprometidas para verificar la afectación que causó la nevada en la agricultura; así como en la crianza de animales mayores’’, refirió  Revollar Flórez.

Las autoridades realizan el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN),con el propósito de saber a detalle requerimientos y necesidades de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En esta labor se cuenta con la asesoría, de forma presencial, de personal de Defensa Civil Cusco. No obstante se continuará con las reuniones presenciales este lunes 20 para continuar con la toma de acciones ante la emergencia.

La entrada Cusco: distritos de Chumbivilcas registraron nevadas con alturas entre 10 y 70 centímetros se publicó primero en LA PR1MERA.