Super Mensajes

Reemplaza a tramo arrasado por aluvión a comienzos de año

Confirman instalación de estructura ferroviaria en Machu Picchu que reemplazará al tramo dañado por el aluvión que se registró a comienzos de este año. ANDINA/Difusión

Confirman instalación de estructura ferroviaria en Machu Picchu que reemplazará al tramo dañado por el aluvión que se registró a comienzos de este año.    

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa),concesionaria de la vía férrea Cusco-Machu Picchu, confirmó que iniciará en los próximos días la instalación de la nueva superestructura del puente ferroviario sobre el río Alcamayo, en la ciudad de Machu Picchu Pueblo.

Según informó, dicha superestructura del puente llegó el martes 30 de agosto en horas de la noche a Cusco y será transportada al distrito de Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes para su lanzamiento, montaje de la vía férrea e inicio de las pruebas de carga.

La instalación del puente estará a cargo de la empresa contratista encargada de la construcción bajo la supervisión de Ferrocarril Transandino. Se prevé que estos trabajos demanden aproximadamente dos semanas.

El montaje de la superestructura comprende la instalación de dos pasarelas, una ferroviaria y otra peatonal, en una longitud total de 18 metros y con armazones construidos en acero estructurado. La estructura peatonal abarcará una pasarela de madera con un ancho de 1.50 metros; mientras que la estructura ferroviaria comprende un tablero inferior de 4.40 metros de ancho y emparrillado de acero.

La estructura de acceso ferroviario a la estación de Machu Picchu fue arrasado por el aluvión registrado en el cauce del río Alcamayo a inicios de este año, desastre que afectó a los turistas y población de Machu Picchu y la infraestructura ferroviaria del distrito.

La entrada Cusco: confirman instalación de estructura ferroviaria en distrito de Machu Picchu se publicó primero en LA PR1MERA.