Super Mensajes

Inescrupuloso pedía dinero a cambio de devolverlos y al notar la presencia policial intentó huir

Policía de Cusco captura a sujeto con lienzos coloniales de la Escuela Cusqueña robados de hotel lujoso de la Ciudad Imperial.

Dos valiosos lienzos coloniales de la Escuela Cusqueña, una escultura y otras pinturas, robados de un conocido hotel cinco estrellas ubicado en el barrio de San Cristóbal, ciudad del Cusco, fueron recuperados por agentes policiales tras una persecución al sujeto que lo tenía y pedía dinero a cambio de devolverlos.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) montaron la operación la ayer, al promediar las 16:00 horas, luego que el sujeto identificado como Vladimir Loayza (45),hiciera llamadas para devolver las obras de arte a cambio de una suma de dinero.
Una vez ubicado el sujeto, este intentó huir al notar la presencia de la Policía a bordo del vehículo de placa de rodaje X3P-086, en cuyo interior trasladaba los cuadros denominados “El Virrey”, “La virgen y el niño”, una escultura de metal dorado y otras pinturas que fueron hurtadas el pasado 24 de setiembre del hotel Palacio de Manco Cápac.

El agraviado y propietario de los bienes Raúl Felipe Galdo, relató que los bienes hurtados corresponden al conjunto de bienes Patrimonio Cultural de la Nación, que se llevaron los tipos tras ingresar al recinto en horas de la madrugada. Asimismo, reveló que el presunto autor solicitó dinero, a cambio de la entrega de los bienes, hecho que motivó la acción policial. 
Vladimir Loayza permanece detenido y es implicado en la comisión de los ilícitos penales y extorsión, hecho que fue comunicado al fiscal de la Tercera Fiscalía Procesal Penal Cusco, para continuar las diligencias de ley.

Robo de lienzos

Los lienzos de incalculable valor, registrados en la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y en la Oficina de Registros Catalogados de Bienes Muebles, fueron robados por dos sujetos que fueron captados por cámaras de seguridad, pero se desprende que habrían más sujetos implicados.
Los cuadros recuperados son: Asunción de la Virgen, la Virgen y el Niño, San Francisco de Asís, Ecce Homo, Santo Tomás de Aquino, Virgen Inmaculada, Coronación de la Virgen Asunta, El Virrey, Coronación de la Virgen y la escultura del arcángel San Miguel, entre otras obras.

La entrada Cusco: capturan a sujeto con lienzos coloniales de la Escuela Cusqueña robados de hotel se publicó primero en LA PR1MERA.