Super Mensajes

Tiene un avance del 50 por ciento y será concluida el 2022

El parque arqueológico de Moray es uno de los principales atractivos turísticos de ingreso al Valle Sagrado de los Incas.
El parque arqueológico de Moray es uno de los principales atractivos turísticos de ingreso al Valle Sagrado de los Incas.

Turistas locales, nacionales y extranjeros ahora podrán acceder con seguridad al parque arqueológico de Moray o centro de investigación agrícola Inca, ubicado en el distrito de Maras, provincia de Urubamba, gracias a una vía de 8 kilómetro que ejecuta el Gobierno Regional del Cusco.
La vía Maras-Moray, que bifurca de la vía Cusco-Urubamba o el corredor turístico Cusco-Machu Picchu, registra un avance del 50 por ciento y será concluida en el 2022.



El termino de esta obra, que esperó dos décadas en gestiones, beneficiará a  más de 7,280 pobladores del distrito de Maras y a más 80,000 turistas que la visitan anualmente, al ser Moray uno de los principales atractivos turísticos de ingreso al Valle Sagrado de los Incas.
El residente del proyecto, Giancarlo Fernández Venero, manifestó que la intervención de la  vía comprende varios componentes previos al asfaltado; entre ellos, la explotación de canteras, cortes, explanaciones, enrocado, construcción de alcantarillas, conformación de capas, base, sub base, obras de arte y otros.
La colocación de la carpeta asfáltica, dijo, se cumplirá el próximo año con la asignación presupuestal solicitada a fin de beneficiar a la población de la provincia urubambina.

En la visita de campo también participó el alcalde del distrito de Maras, Miguel Aval Anchari, quien ponderó el esfuerzo que realiza el Gobierno Regional del Cusco para acelerar el proceso de construcción de la infraestructura vial.
Los pobladores muestran agradecimiento por la ejecución de la vía, ya que permitirá mejorar la calidad de vida, pues en época de lluvia era barrosa y de secas polvorienta. Asimismo, los beneficiará para circular con rapidez para la venta de sus productos, artesanía u oferta de sus servicios turísticos. La obra potenciará la reactivación económica y el desarrollo de Maras.

La entrada Cusco: asfaltan vía hacia el centro de investigación agrícola inca de Moray se publicó primero en LA PR1MERA.