Super Mensajes

Hospital Antonio Lorena de Cusco, dispondrá de Tomógrafo, Cineangiografo, Acelerador Lineal con imágenes en 3D, Resonador Magnéticos, máquinas de Hemodiálisis, ambulancias, entre otros.

Un importante lote de equipos de alta gama será implementado en el Hospital Antonio Lorena del Cusco de Nivel III-I (uno de los más avanzados en el país),equipos con tecnología médica de punta que permitirá combatir el cáncer de manera más eficaz y oportuna ya que permitirá hacer estudios más avanzados en pacientes oncológicos, entre otras enfermedades.

El servicio de UPSS Radioterapia de dicho hospital contará con equipos como: Acelerador Lineal de doble energía, braquiterapia, tomógrafo simulador para tratamientos oncológicos y el servicio de USS Imágenes, dispondrá de equipos como: Resonador magnético 1.5 tesla, tomógrafo axial computarizado de 128 cortes, mamógrafo con sistema de estereotáxia, cineangioógrafo para realización de procedimientos intervencionistas y cirugías menores.

Todos estos equipos serán de tecnología altamente avanzada con lo que se apoyará sustancialmente el diagnóstico por imágenes, además de equipos de radiología estacionario digital, radiología con fluoroscopía, ecógrafos, para la atención de diferentes especialidades y ecocardiógrafos.

Adicionalmente a los servicios el Hospital Lorena dispondrá de otras UPSS como Laboratorios, Cuidados Intensivos, Salas de operaciones, Emergencia, Hospitalización en diferentes especialidades, Consultas externas/generales y de especialidades ; todos estos servicios en un área de 49000 mt2. De igual manera se implementará la UPSS HEMODIÁLISIS, servicio que contará con 20 máquinas de hemodiálisis de última tecnología para atender la gran demanda en pacientes con enfermedades renales.

El equipamiento del próximo y renovado Hospital Antonio Lorena contará con moderno sistemas y equipamiento como: 580 paneles de cabecera para hospitalización y emergencia, 355 camas de hospitalización, 3 salas de Rayos X, 8 salas de operaciones, 4 salas de parto, 41 consultorios médicos equipados con tecnología de vanguardia, 2 ambulancias totalmente equipadas, planta de tratamiento de residuos hospitalarios, Instrumental quirúrgico de diferentes especialidades, mobiliario clínico, entre otros equipos que permitirán reducir la brecha de infraestructura y equipamiento que existe en esta la región de Cusco.

La inversión estimada, solo en equipamiento en este hospital de última generación en el país , rondará los 300 millones de soles .

Cusco, 28 de marzo de 2024