Super Mensajes
EFE
En más de un 60% de hogares se han incrementado otras formas de violencia, a consecuencia de la cuarentena sufrida por la covid-19, afirmó la psicóloga Marisol Pinedo.


Al respecto, mencionó que no solo la violencia física, sicológica, sexual o por dependencia económica se ha incrementado y afecta a los hogares en nuestro país.
Dijo que entre otras conductas pasivo agresivas comunes se encuentran la indiferencia, la falta de atención entre los miembros de una familia, la falta de empatía y anotó que las continuas críticas también afectan la salud emocional y quiebran las relaciones familiares.
“A veces en casa se hace común la burla, somos indiferentes, no prestamos atención y mucho menos somos empáticos con nuestras parejas o hijos.  Estas se han convertido en otras formas de violencia pasiva en el hogar. Hay mucha indiferencia en los hogares, por ejemplo, por eso un 80% de los adolescentes se sienten afectados emocional o afectivamente”, comentó.
En entrevista a Familias 360 explicó que estas conductas pasivo agresivas no se notan y forman parte, la mayoría de las veces, del diario vivir en las familias.

Heridas emocionales

Sin embargo, va afectando a los miembros de la familia y genera heridas emocionales que se reflejan con el tiempo.
La especialista anoto que, aunque no sea una violencia explícita, son otras formas que vulneran las relaciones y generan heridas emocionales. 
Dijo que también hay abuso constante en muchos hogares. 
Algunos ejemplos de estos abusos son el excederse en gastos, la celopatía, meternos en la vida privada de nuestros hijos, y querer imponernos en la vida de los otros miembros de la familia. 
“Los papás estamos llamados a evaluar si suceden estas situaciones en nuestra familia. Situaciones que marcan la vida de nuestras parejas y de nuestros hijos y que hacen más difícil tener personas que respeten, se respeten y sean más fuertes para enfrentar la vida”, puntualizó.

La entrada ¿Cuáles son las conductas pasivo agresivas que dañan a nuestra familia? se publicó primero en LA PR1MERA.