Super Mensajes


El Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco, recibió la visita de altos funcionarios de la municipalidad de Trujillo, en representación del Alcalde José Ruiz Vega, con quienes mantuvo una reunión con la finalidad de incluir dentro del circuito turístico histórico de Trujillo, a la Sede Principal de la Corte de Justicia que se encuentra entre los jirones Pizarro y Bolívar.

Se tuvo la presencia de Elva Montoya Tirado, Jefa del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio; Rebeca Rodríguez García, Gerente de Cultura; Angélica Villanueva Guerrero, Gerente de Desarrollo Económico; Rocío Vidal Maringota, Gerente de Educación y Ronax Alberto Fukumoto Soto, asesor del Alcalde Provincial.

Esta iniciativa busca promover el turismo nacional y extranjero y contribuir con la reactivación económica post pandemia, revalorando la historia y arquitectura que guarda nuestra ciudad. Asimismo en el marco del bicentenario de la república, se pretende forjar lazos de identidad en la población liberteña.

La sede del Poder Judicial, cumplió el pasado 30 de abril, sus 197 años de instalación, ubicándose como la primera Corte de Justicia a nivel nacional. Sus instalaciones guardan reliquias históricas y una infraestructura colonial exquisita, propia de los conventos coloniales. Personajes como José Faustino Sánchez Carrión, Simón Bolívar, César Vallejo y don Manuel Lorenzo Vidaurre y Encalada, forman parte de la historia de esta institución, así como legajos de la época del rey español Carlos IV, objetos en plata y muebles tallados de un gran valor patrimonial.

La actual gestión presidida por el Dr. Taboada Pilco, viene trabajando en generar orgullo e identidad en los colaboradores, tal es el caso que en las celebraciones por su aniversario, se realizaron documentales sobre el patrimonio histórico de la corte y sobre historias de vida judicial. “Esta alianza suma a los esfuerzos que venimos realizando, hoy asumimos el compromiso de abrir las puertas de nuestra institución para que las presentes y nuevas generaciones puedan conocerla y para que los trujillanos se sientan orgullosos de la historia que guarda la Corte Superior de Justicia”, destacó la autoridad judicial.

Entre los acuerdos de esta reunión, la MPT insertará a la sede judicial dentro del circuito turístico impulsado por la Subgerencia de Turismo y en coordinación con la Subgerencia de Cultura y el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT),mientras que la CSJLL trabajará en crear materiales impresos y audiovisuales que faciliten la exposición histórica de la sede.

La entrada CSJLL SERÁ PARTE DEL RECORRIDO TURÍSTICO DEL CENTRO HISTÓRICO DE TRUJILLO se publicó primero en LA PR1MERA.