Super Mensajes
Foto: ANDINA/Difusión.

La Municipalidad de La Molina decidió otorgar beneficios tributarios de hasta 100% de descuento en intereses moratorios, así como en costas y gastos procesales, para aquellos contribuyentes que cuenten con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
Esto se oficializa por la Ordenanza Nº 416/MDLM publicada hoy en el Diario El Peruano, la cual precisa que el objetivo es de reconocer a los vecinos del distrito de La Molina por su contribución al fortalecimiento de la salud pública y al cuidado de la población molinense frente a la pandemia.
De ese modo, los contribuyentes o poseedores de predios que mantengan deuda tributaria en materia de impuesto predial y arbitrios municipales accederán a la condonación completa de intereses moratorios y multas tributarias.
Asimismo, se otorgará el 100% de extinción de las costas y gastos procesales siempre que la deuda se encuentre en el estado de cobranza coactiva, respecto del ejercicio y/o periodo que fuera cancelado.
En tanto, los contribuyentes que al cierre del Ejercicio Fiscal 2020 no mantengan deuda tributaria pendiente que pertenezcan a las categorías MOLICARD A, B y C descritas en el artículo 3° de la Ordenanza N° 385/MDLM, se les concederá un descuento del 5% del tributo insoluto pendiente de cancelación parcial o total de los arbitrios municipales 2021.
Para acceder a estos beneficios, la persona debe demostrar física o virtualmente su constancia de inoculación en cualquiera de las plataformas de atención al ciudadano, asimismo, los vacunados en el extranjero deberán inscribirse en los padrones o registros del Ministerio de Salud para su acreditación según corresponda.

La entrada Covid-19: Municipalidad de La Molina brinda beneficios tributarios a vecinos vacunados se publicó primero en LA PR1MERA.