Super Mensajes

Viceministro de Salud Pública informó que en noviembre se iniciará la vacunación de los menores de 18 años

ANDINA/Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene programado, en el mes de setiembre, terminar con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas del grupo de 30 años más a nivel nacional, señaló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
“Con 30 años terminamos en setiembre sin duda, ya estamos corriendo. Según nuestro plan, en setiembre es cuando culminamos 30 años con las segundas dosis”, anotó.

Dijo que en setiembre llegarán al país 12 millones de dosis, lo que va a representar la mayor cantidad hasta ahora que el Perú ha recibido en un solo mes. “Esto nos va a permitir avanzar con los grupos etarios”.
“Queremos culminar con el grupo de 30 años, no solo en Lima y Callao, sino a nivel nacional, y avanzar cubrir todo lo que sean las comorbilidades, y el sábado (4) y domingo (5) de setiembre terminamos con los profesores que faltan”, manifestó en RPP.
Informó que durante el mes de agosto han llegado al Perú más de 6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, y que, conforme llegue un mayor número de dosis, se irá bajando las edades de los grupos etarios a ser vacunados.
Tras confirmar que más de 8 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna en el país, Rosell estimó que en octubre próximo se estaría empezando a aplicar la primera dosis de la vacuna a las personas de 20 años a más.

Agregó que en noviembre se estará comenzando a vacunar contra el covid-19 con los adolescentes de 12 a 19 años.
“Nuestro plan incluye 28 millones de personas de 12 años a más. Protegidos hasta ahora tenemos 8 millones. La meta para septiembre es de 13 millones de protegidos. Vamos incorporando los de 20 años y finalizamos en noviembre y diciembre con los de 12 años. Eso significa que en diciembre deberíamos tener 28 millones de peruanos con dos dosis”, aseveró.

Variante delta

En otro momento, el funcionario del Minsa dijo que, a la fecha, se han identificado 192 casos de la variante delta en 14 regiones del país.
“La variante (delta) sigue avanzando, no en proporciones tan grandes. Por ahora la variante predominante sigue siendo primero la gamma y luego lambda… y tenemos un promedio entre 11% y 12% de la variante delta”, subrayó.
Frente a este panorama, Rosell reiteró el llamado a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como la doble mascarilla, la distancia social y evitar las aglomeraciones.

La entrada Covid-19: grupo de 30 años terminará de ser vacunado con las dos dosis en setiembre se publicó primero en LA PR1MERA.