Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.747
Venta
S/.3.923
Compra
S/.3.733
Venta
S/.3.937
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • CORTE SUPERIOR NACIONAL RECIBE ASISTENCIA TÉCNICA DE UNIÓN EUROPEA

CORTE SUPERIOR NACIONAL RECIBE ASISTENCIA TÉCNICA DE UNIÓN EUROPEA

Para creación de futura Escuela Judicial

Se realizará Congreso Internacional sobre razonamiento probatorio

El presidente de la Corte Superior Nacional (CSN), Octavio César Sahuanay Calsín, se reunió con el  jefe del proyecto de las fuerzas de la ley de la Unión Europea en la lucha contra las drogas y el crimen organizado en el Perú, Rafael Soriano Guzmán, y las integrantes de la Escuela Judicial de Barcelona, magistradas Rosa Méndez y Clara Carulla, para iniciar dos de las cuatro asistencias técnicas a la CSN que tienen como objetivo la implementación de la Escuela Judicial de la Corte. 

En esa línea de trabajo, comenzaron las asistencias técnicas relacionadas a la creación de un aula virtual y metodologías de enseñanza, con la participación de la Comisión de Capacitación de la CSN que preside el juez Celis Mendoza Ayma, evento que culminará el próximo 4 de noviembre.

En el marco de la cooperación, Sahuanay  anunció para este 22 de noviembre próximo, la realización de un Congreso Internacional de Razonamiento Probatorio, de carácter presencial en el auditorio del Edificio “Carlos Zavala Loayza”, con la participación de expositores internacionales y la asistencia de los jueces superiores y especializados de la CSN. El tema del razonamiento probatorio es relevante en el servicio que brindan los magistrados, su práctica se da en el contexto decisivo para emitir una decisión. 

También se informó que en enero de 2022 se realizará de un taller de capacitación sobre la gestión de audiencias en casos complejos a cargo del magistrado español Florentino Ruiz.

De esta manera se consolida la capacitación permanente al más alto nivel de los magistrados de la CSN que conoce los casos más complejos en materia penal en el país. A su turno Soriano Guzmán explicó que el proyecto que jefatura en el Perú tiene como propósito mejorar la inteligencia policial en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado, mejorar las relaciones interinstitucionales entre jueces, fiscales y policías, y fomentar la capacitación en dichas instituciones.

La entrada CORTE SUPERIOR NACIONAL RECIBE ASISTENCIA TÉCNICA DE UNIÓN EUROPEA se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia