Super Mensajes

También se atendió 374 llamadas del “botón de pánico”. Autoridades judiciales se suman como embajadores de la campaña de sensibilización

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán anunció que en el primer semestre del año se recibieron 2,412 denuncias por violencia familiar; de las cuales se dictaron 2387 medidas de protección y se atendieron 374 llamadas a través del app “Botón de Pánico”.

Dicha información se dio en el marco del primer aniversario de implementación del Módulo de Justicia Integral de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la corte chalaca.

“El éxito de este módulo radica en el trabajo articulado de las juezas, personal jurisdiccional y administrativo que tienen con las instituciones públicas, colegios, padres de familia, entre otros actores. Esta gestión apuesta por una administración efectiva de justicia, por ello creemos que es en la familia donde se debe incidir una cultura de paz logrando erradicar progresivamente la violencia familiar y contra la mujer”, declaró la titular de la Corte Superior del Callao.

Por su parte, la sub administradora del módulo de familia especializado en violencia-protección, Karem Salcedo Barrenechea manifestó que en este primer año, se han concretado muchos objetivos en materia jurisdiccional, como la agilización de procesos judiciales, la remisión de expedientes a la fiscalía, la optimización de la aplicación “Botón de Pánico”, entre otros. “

Jóvenes contra la violencia en el hogar

Durante la conmemoración por el primer aniversario de implementación del módulo de violencia familiar de la Corte Superior del Callao se premió a los ganadores del concurso de dibujo denominado “Luz roja a la violencia” en el cual participaron más de 50 adolescentes de colegios chalacos.

La presidenta de la Corte del Callao, Flor Guerrero Roldán, premió a la adolescente Valeria Roca Pérez al obtener el primer lugar del concurso de dibujo y la servidora judicial Mirtha Namuche Yarlequé cuya frase “No silencien mi voz, denuncia”, fue la más representativa del concurso denominado “La frase del módulo”.

“Una muestra de que venimos concientizando a la sociedad chalaca en contra de la violencia familiar es la participación masiva en estos dos concursos para nuestro público interno y externo, teniendo 19 frases creativas así como 54 dibujos que dan un mensaje contundente contra la violencia en el hogar”, afirmó Karem Salcedo.

Asimismo, se invitó a las autoridades participantes a sumarse como embajadoras de la campaña de sensibilización contra la violencia familiar. Todos ellos se pusieron el polo representativo de esta campaña.

Se adjunta video por wetransfer: https://we.tl/t-KYXqj40PqR

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao

La entrada CORTE SUPERIOR DEL CALLAO DICTÓ MÁS DE 2300 MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE  se publicó primero en LA PR1MERA.