Super Mensajes

Entre el grupo de las Cortes Superiores de Justicia más grandes del país, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, liderada por el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya, logró un merecido cuarto lugar, en la II Jornada Nacional de Descarga Procesal, desarrollada el pasado viernes 12 de agosto.

Ante ello, el titular de la institución agradeció el compromiso que asumieron todos los magistrados y personal jurisdiccional que iniciaron sus procesos desde tempranas horas de la mañana, con el descargo de documentos, notificaciones, elaboración de actas de audiencia y desarrollo de las mismas permitiendo así, la tramitación de 21 690 actos procesales.

“Estoy satisfecho por el resultado que obtuvimos en esta II Jornada Nacional de Descarga Procesal. Fueron 8 539 actos procesales más atendidos en este año, a comparación del año pasado que logramos 13 151. Agradezco el trabajo de la familia judicial en su conjunto ya que, sin su compromiso, no hubiéramos logrado este merecido cuarto lugar”, expresó el doctor Guillermo Piscoya.

Además, en la estadística presentada se confirmó que la Corte de Lambayeque realizó un total de 3 074 autos, 2 vistas de causas, 3 528 decretos, 444 ingreso de expedientes, 13 253 notificaciones, 277 devoluciones de expedientes, 372 audiencias, 280 transcripciones de actas de audiencias y 460 sentencias en los 126 órganos jurisdiccionales que constituyen la institución, considerando las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Jaén, San Ignacio y Cutervo.

Asimismo, el máximo representante de la justicia en la región reafirmó que los integrantes de la Corte están realizando denodados esfuerzos para acelerar la atención de los procesos en las diferentes materias.

“La segunda jornada ha permitido mostrar los esfuerzos de nuestra familia judicial para brindar un servicio de justicia óptimo y oportuno pero debemos rescatar que tanto jueces como el personal desarrollan –por iniciativa propia- diversos mecanismos  de descarga como las jornadas sabatinas o itinerantes, con la finalidad de acercar el servicio a la población. Esto demuestra la identificación que como Corte de Lambayeque tenemos con nuestros usuarios litigantes”, precisó el presidente de la institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Cabe indicar que en esta II Jornada Nacional de Descarga Procesal que fue promovida por la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, participaron las 35 Cortes Superiores de Justicia del país logrando la atención de un total de 50 284 actos procesales en las 24 horas que duró este mecanismo de descara judicial.

La entrada CORTE DE LAMBAYEQUE OBTUVO CUARTO LUGAR DENTRO DEL GRUPO 3, EN LA II JORNADA NACIONAL DE DESCARGA PROCESAL se publicó primero en LA PR1MERA.