Super Mensajes

Como parte de su política de acercamiento de la justicia a la población, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, aprobó el lanzamiento del aplicativo móvil “App Corte Lambayeque” y del Sistema de Denuncias Virtuales de Violencia “Devi”.

Ello mediante Resolución Administrativa nro. 1012-2021, en la que indica que ambas herramientas digitales se desarrollaron con la finalidad de mejorar la atención al usuario y aperturar un nuevo nexo entre los litigantes y la institución.

“Estamos en la búsqueda constante de mecanismos que permitan acercar la justicia a toda la población es por ello que, pensando en que la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestras labores es que se está poniendo a disposición de la comunidad en general, estos dos sistemas que estoy seguro que facilitará la conexión con los usuarios de este distrito judicial”, indicó el titular de la Corte.

El aplicativo móvil “App Corte Lambayeque” es una herramienta en la que se integran los distintos servicios que brinda esta institución, así como información pública con la finalidad de hacer más accesible las prestaciones que ofrecemos a los usuarios litigantes.

Por otra parte, el sistema ‘Devi’ se creó con el objetivo de que las víctimas de violencia o testigos de este hecho punible ingresen su denuncia de manera virtual a la Mesa de Partes del Módulo Integrado Judicial en Violencia para así, tramitar –de ser el caso- la medida de protección necesaria a fin de salvaguardar la integridad de los y las agraviados(as).

Finalmente, se dio a conocer que para lograr un exitoso funcionamiento, el personal del Área de Informática realizó dos capacitaciones, el pasado miércoles 01 de diciembre, con la finalidad de explicar el correcto uso de ambas herramientas tecnológicas por parte de los usuarios y del personal de la Corte de Lambayeque.

Cabe indicar que esta nueva estrategia forma parte del Plan de Gestión 2021-2022 diseñado por el máximo representante de la justicia en la región, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, con el que pretende –durante este bienio- facilitar el acceso a la justicia para la población de la jurisdicción, resolver con celeridad y eficacia los procesos judiciales, generar confianza en la impartición de justicia y fortalecer la gestión institucional con enfoque a resultados; todo con el objetivo de mejorar el servicio de administración de justicia de cara a los usuarios.

La entrada CORTE DE LAMBAYEQUE LANZA APLICATIVO MÓVIL Y SISTEMA DE DENUNCIAS VIRTUALES DE VIOLENCIA EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA se publicó primero en LA PR1MERA.