Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • CORTE DE LAMBAYEQUE INSTALA EQUIPOS DE SISTEMAS QUE ASEGURAN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE JUSTICIA

CORTE DE LAMBAYEQUE INSTALA EQUIPOS DE SISTEMAS QUE ASEGURAN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE JUSTICIA

Dos equipos informáticos de alto rendimiento fueron instalados recientemente en el centro de datos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, gracias a las gestiones realizadas por el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya y sus funcionarios ante la Gerencia de Informática del Poder Judicial, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio de justicia en esta institución.

Esta solicitud fue requerida debido a la necesidad de sustituir el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) de los servidores de la sede de Manuel Huangal Naveda, ya que dichos equipos han cumplido su ciclo de utilidad y han presentado inconvenientes para brindar un óptimo funcionamiento.

“Las constantes alteraciones de energía habrían afectado –de alguna manera- la correcta funcionalidad de los UPS de la sede Manuel Huangal Naveda por lo que el centro de datos anexados al Sistema Integrado de Justicia no ha tenido un óptimo funcionamiento. Es por ello que, hemos gestionado con la Gerencia de Informática estos equipos, los cuales se han instalado correctamente”, acotó el titular de la Corte, juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Para este trabajo, un técnico de la Gerencia de Informática del Poder Judicial llegó hasta la ciudad para supervisar la adecuada instalación; así como realizar  una revisión general y minuciosa de los pozos tierra, conexiones y cableado de energía eléctrica para asegurar el funcionamiento óptimo de toda la estructura tecnológica.

“Estos dos UPS que fueron instalados protegerán los servidores ubicados en el centro de datos y los sistemas de todo el distrito judicial, evitando la interrupción en la disponibilidad de los sistemas informáticos. Nuestro compromiso siempre será mantener la administración de justicia al servicio de los usuarios litigantes de nuestra Corte y realizaremos todos los esfuerzos necesarios para lograr este objetivo”, puntualizó el doctor Guillermo Piscoya.

Cabe indicar que esta labor la viene realizando el especialista técnico de la Subgerencia de Producción y Administración de Plataformas de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, ingeniero José Barbarán Rojas, quien ha venido realizando este trabajo preventivo desde el jueves último.

La entrada CORTE DE LAMBAYEQUE INSTALA EQUIPOS DE SISTEMAS QUE ASEGURAN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE JUSTICIA se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia