Super Mensajes

Presidenta de Corte exhorta a cumplir disposición

De ese modo, el referido distrito judicial cumple normativa dictada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La Corte Superior de Cusco dispuso que los magistrados/as de todos los niveles y especialidades de esta jurisdicción registren su asistencia (ingreso y salida) bajo responsabilidad, a través de dispositivos biométricosdactilares, instalados en sus correspondientes sedes. 

Así lo estableció la Corte cusqueña en mérito a la Resolución Administrativa Nº00235-2022-CE-PJ,expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la cual resolvió prorrogar hasta el 31 de julio de 2022, la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial (…)”.

Esta norma precisa que “los jueces y juezas realicentrabajo presencial diario en jornada completa, debiendo las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia adoptar las medidas necesarias para el registro de asistencia”. 

La medida busca a través del trabajo presencial de los magistrados/as,  servidores/as jurisdiccionales yadministrativos incrementar la productividad en el servicio judicial. 

De ese modo, la Resolución Administrativa N° 001220-2022-P-CSJCU-PJ, firmada por la presidenta de la Corte de Cusco, Yenny Delgado Aybar, exhorta a todos los magistrados/as de este distrito judicial, cumplir con el registro de asistencia diaria (ingreso y salida) en cumplimiento de sus labores correspondientes. 

Además, establece que la Coordinación de Recursos Humanos y la Coordinación de Informática de la Corte de Cusco ejecuten las acciones técnicas destinadas a dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución, conforme a sus competencias.

La normativa precisa que los magistrados/as que realicen labor remota deben registrar su asistencia e informar sus actividades debidamente acreditadas.

La entrada CORTE DE CUSCO DISPONE QUE JUECES Y JUEZAS REGISTREN ASISTENCIA A TRAVÉS DE DISPOSITIVO BIOMÉTRICO DACTILAR se publicó primero en LA PR1MERA.