Super Mensajes

Deportivo Garcilaso dio la sorpresa en la primera fase del certamen continental

ANDINA/Difusión

    

En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, Deportivo Garcilaso se quedó con la llave y el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 al vencer esta noche en penales a la Asociación Deportiva Tarma (ADT) por un marcador de 4-3, tras empate sin goles en el tiempo reglamentario.

De esta manera, el Deportivo Garcilaso dio la sorpresa en el partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo cusqueño, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, le dio una alegría a sus hinchas en el torneo sudamericano, dado que en el Apertura peruano no ha conseguido escalar hacia las posiciones más competitivas.

En la última fecha del fin de semana, Garcilaso cayó derrotado por 3-0 en su visita al Alianza Atlético de Sullana, con lo cual figura en el puesto decimosexto con tres unidades acumuladas, al cabo de seis jornadas.

A su vez, la Asociación Deportiva Tarma (ADT) llegó a este encuentro con el ánimo a tope después de derrotar por 2-0 a Alianza Lima en el última fecha del Apertura, que le ha permitido escalar al octavo puesto de la tabla de posiciones con ocho unidades en su haber.

Partido único

La fase inicial se disputa a partido único y clasifica a los ganadores a la fase de grupos del segundo torneo de clubes de Sudamérica.

Esta primera etapa de la Sudamericana 2024 inició este martes y concluirá el jueves con choques entre equipos del mismo país.

Los seis clasificados de Argentina y Brasil que esperan en la fase de grupos del torneo. Gigantes como Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Inter de Porto Alegre, Corinthians y Cruzeiro aguardan en dicha fase.