Super Mensajes

Las posibles novedades en la ‘blanquirroja’ serían el regreso de Carrillo y la inclusión de Jhilmar Lora

Seleccionados peruanos en la jornada de entrenamiento, hoy en Brasilia. ANDINA/Difusión

Hay confianza en el grupo. La selección peruana de fútbol entrenó esta tarde en Brasilia, en el Defele Futebol Clube, de cara al partido que jugará con Colombia por el tercer puesto de la Copa América, mañana desde las 7:00 de la noche (hora peruana). 
El delantero Gianluca Lapadula trabajó de forma diferenciada a sus compañeros, sin embargo, esto no se debió a una lesión sino a un pedido expreso del propio atacante para reducir la carga y llegar de la mejor manera al encuentro de este viernes. 
Para el choque con Colombia, el técnico de la selección, Ricardo Gareca, contará con todos sus jugadores, incluido André Carrillo, quien apunta a ser titular tras su expulsión en el partido con Paraguay que lo privó de participar en la semifinal con Brasil.
Además, Gareca podría incluir al joven lateral derecho Jhilmar Lora, como titular, en lugar de Aldo Corzo.

Confianza 

A pesar del resultado negativo ante Brasil en la semifinal, en la concentración peruana hay buen humor. Fiel a su estilo juguetón, Carrillo compartió en redes sociales el momento en que, con algunos de sus compañeros, planeaba hacerle una broma a Christian Cueva. 
Los seleccionados llenaron una bolsa con agua helada y bañaron al mediocampista nacional. Sin embargo, ‘Cuevita’ se ‘vengó’ de Carrillo en el hotel de la concentración, llenándolo de harina. 
La tranquilidad de la selección tiene que ver con la experiencia en estas instancias: por el tercer puesto, Perú jugó con Venezuela en el 2011 y con Paraguay en el 2015. En ambas ocasiones, el equipo nacional salió victorioso. 
Si el Perú alcanza mañana el bronce, Gareca y su equipo habrán logrado entrar entre los 3 mejores de América en 4 oportunidades de 5 posibles. En el ciclo Gareca, la única vez que no pudo subir al podio fue en 2016, cuando cayó ante Colombia en cuartos de final, por penales.

La entrada Copa América: confianza y optimismo en Perú antes del partido con Colombia se publicó primero en LA PR1MERA.