Super Mensajes

En el marco del Programa Monitores Ciudadanos de Control de la Contraloría General de la República del Perú.

Se espera convocar a 2500 nuevos monitores ciudadanos en las 25 regiones del país.

Con la finalidad de sumar 2500 nuevos integrantes al ProgramaMonitores Ciudadanos de Control (MCC),la Contraloría General de la República del Perú convoca a la población de todo el país, a participar como veedores ciudadanos para resguardar el buen uso de los recursos públicos en la ejecución de las obras públicas y las contrataciones de bienes y servicios. 

Los Monitores Ciudadanos de Control son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad, que participan de manera voluntaria y ad honorem en el control social a través de veedurías ciudadanas. Debido a la emergencia sanitaria por elCOVID-19, actualmente, estas se ejecutan de manera virtual.

La relevante labor desarrollada por los MCC con sus reportes de situaciones de incumplimiento, contribuyó a que en el 2020 la Contraloría realizara 262 servicios de control simultáneo relacionados a la distribución de canastas básicas familiares para la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.

Entre las actividades que desarrollan los MCC se encuentran:• Realizar vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.• Informar a la Contraloría los resultados de sus actividades de vigilancia, utilizando aplicativos tecnológicos para una información inmediata.• La Contraloría define las obras y contrataciones públicas, así como, el cronograma de actividades, considerando los tipos de obras y contrataciones que serán verificadas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de junio de 2021, completando un formulario virtual de preinscripción que se encuentra en la página web: https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/

Actualmente, la Contraloría General cuenta con 14 029 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional, que contribuyen al ejercicio del control gubernamental en el país.

Meta de aspirantes a la convocatoria 

RegionesMeta de aspirantes 
LIMA – CALLAO (*)418
LIMA PROVINCIAS55
ANCASH93
ICA51
LORETO52
AMAZONAS57
CAJAMARCA95
LA LIBERTAD125
LAMBAYEQUE102
PIURA72
SAN MARTIN50
TUMBES34
AYACUCHO106
HUANCAVELICA52
HUANUCO100
JUNIN163
PASCO23
UCAYALI27
APURIMAC63
AREQUIPA138
CUSCO220
MADRE DE DIOS9
MOQUEGUA95
PUNO244
TACNA56
 2 500

Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú YouTube: ContraloriaTV
Instagram: @contraloriadelperu
Twitter: @ContraloriaPeru

La entrada Convocan a ciudadanos para sumarse a la vigilancia de las obras y las contrataciones públicas se publicó primero en LA PR1MERA.