Super Mensajes

En el marco de la transformación digital del Poder Judicial

Inducción contará con participación del presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, Héctor Lama More.

En el marco de la transformación digital con la puesta en funcionamiento de diversas herramientas tecnológicas para mejorar el acceso a los servicios judiciales, la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) del Poder Judicialrealizará este jueves 9, la videoconferencia “Nuevas funcionalidades de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) del Poder Judicial”.

En esa línea, el citado grupo de trabajo continúa la capacitación de los usuarios judiciales externos a nivel nacional con el propósito de que estos presenten de manera óptima, en la MPE, los escritos, demandas y requerimientos en la etapa intermedia de expedientes electrónicos y físicos.

Este taller empezará a las 5:00 p. m., y permitirá sensibilizar sobre la importancia del uso de las herramientas tecnológicas del Poder Judicial, además de promover y difundir el uso del EJE y la MPE como eje de modernidad de la justicia peruana.

El EJE es el conjunto organizado de datos, documentos, videos, trámites y otros de un proceso judicial, sin papel; en tanto que la MPE permite al usuario ingresar demandas y escritos en forma electrónica sin acudir a la sede judicial. 

INDUCCIÓN

La inducción es promovida por la Comisión de Trabajo del EJE, que preside el juez supremo Héctor Lama More, y ejecutada por la Secretaría Técnica del mencionado grupo de trabajo, a cargo de Edith Sicha Juárez.

El magistrado Lama More tendrá a cargo la ponencia “El Expediente Judicial Electrónico en el proceso de transformación digital del Poder Judicial”.

En tanto, el analista de Implantación de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, Christian Vargas Villanueva, explicará las nuevas funcionalidades de la MPE, como el ingreso de medidas cautelares dentro del proceso, la formalización de demanda, el registro de depósitos judiciales y otras.

La transmisión de la capacitación se realizará a través del Facebook Live de Justicia TV: https://www.facebook.com/justiciatv

Más información de la capacitación en https://bit.ly/3BSFaZY

Preinscríbase en https://bit.ly/3yPaEOI . Se entregará certificación virtual gratuita.

Conozca sobre las nuevas funcionalidades de la Mesa de Partes Electrónica (MPE): https://bit.ly/3rAGSLD

Si desea conocer más sobre la Mesa de Partes Electrónica (videotutoriales),ingrese a: https://bit.ly/2Ro6MEa

La entrada CONTINÚA CAPACITACIÓN SOBRE NUEVAS FUNCIONALIDADES DE MESA DE PARTESELECTRÓNICA ESTE JUEVES 9 se publicó primero en LA PR1MERA.