Super Mensajes

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso el desarrollo de una capacitación obligatoria sobre dirección en gestión pública dirigida a los presidentes electos de las diferentes Cortes Superiores de Justicia del país, con la finalidad de fortalecer sus capacidades para una eficiente administración y ejecución del gasto.

Ante ello, el presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, calificó de imprescindible este tipo de capacitaciones ya que permitirán un adecuado direccionamiento de los presupuestos asignados para así, alcanzar los objetivos que cada presidente se plantee para su periodo de gestión.

“Es importante identificar los puntos álgidos de cada realidad con la finalidad de generar propuestas que permitan un desarrollo diferenciado año a año, a favor de los usuarios es por ello que, considero sumamente acertada la decisión del Consejo Ejecutivo de disponer la capacitación de los futuros presidentes previo a su toma de mando para así, garantizar la mejora continua en los diferentes procesos de desarrollo que tienen las Cortes Superiores de Justicia”, añadió el juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Además, remarcó que la administración de justicia necesita la potenciación de aspectos relevantes que los futuros presidentes deben desarrollar para cumplir con la implementación de diferentes estrategias y mecanismos que aseguren un buen servicio a la población y con ello, el logro de los objetivos institucionales macro que el Poder Judicial tiene para ofrecer una justicia oportuna y sólida a los peruanos y peruanas.

Este reforzamiento cognoscitivo iniciará luego de la elección del siguiente presidente/a de las 35 Cortes Superiores de Justicia, es decir, del lunes 12 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre, desarrollándose en la modalidad mixta (presencial y virtual) para obtener la asistencia permanente de los jueces superiores titulares a nivel nacional.

Cabe indicar que esta capacitación fue aprobada mediante Resolución Administrativa nro. 321-2022 y tiene como precedente las jornadas de reforzamiento de habilidades cognitivas desarrolladas por el Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, en los años 2021 y 2022, que han permitido una adecuada gestión del presupuesto en materia penal.

La entrada CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL PROMUEVE CAPACITACIÓN SOBRE DIRECCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA PARA PRESIDENTES ELECTOS  se publicó primero en LA PR1MERA.