Super Mensajes

Verificó dificultades en infraestructura y mobiliario

Visitó los ocho repositorios del archivo central ubicados en Lambayeque, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Ferreñafe y Motupe.

El presidente de la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, el consejero Gustavo Álvarez Trujillo, realizó recientemente una visita de supervisión, control y monitoreo de los repositorios del archivo central de la Corte Superior de Lambayeque.

La visita es parte de las actividades que viene realizando el citado magistrado con el objetivo de coadyuvar  el sistema archivístico del Poder Judicial a nivel nacional, en cumplimiento al Plan de Trabajo 2022, aprobado mediante Resolución Administrativa 011-2022-CE-PJ

En los dos días de visita, Álvarez Trujillo visitó los ocho repositorios que comprenden el archivo central del distrito judicial ubicados en los distritos de Lambayeque, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Ferreñafe y Motupe donde constató las dificultades de infraestructura y mobiliario.

En su último día de visita, el consejero sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Superior de Lambayeque,  Juan Guillermo Piscoya, y con los miembros de las Comisiones Distritales de Archivos y elComité Evaluador de Documentos.

Se pudo conocer el diagnóstico situacional a detalle de los repositorios del archivo central, así como se verificó las necesidades de diversa índole que presentan los mismos. 

Asimismo, se efectuó el análisis sobre posibles procesos de ampliación, acondicionamiento o unificación de ambientes de los archivos de la Corte, la verificación del estado de los inmuebles y del acervo documentario de los archivos centrales y periféricos, entre otros temas.

La visita tuvo también como objetivos evaluar los resultados del Plan de Descarga del primer trimestre 2022, así como las condiciones y utilidades de los bienes adquiridos para la implementación de los archivos centrales.

La entrada CONSEJERO GUSTAVO ÁLVAREZ SUPERVISA REPOSITORIOS DEL ARCHIVO CENTRAL DE LA CORTE SUPERIOR DE LAMBAYEQUE se publicó primero en LA PR1MERA.