Super Mensajes

Trabajadores estatales tienen tasas preferenciales para compra de vivienda

Foto: ANDINA/difusión.

El Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a los trabajadores del sector público para que puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para acceder a una evaluación y conseguir el crédito hipotecario del Banco de la Nación? A continuación, les detallamos algunos:

• Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.

• Un año de antigüedad laboral.

• Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.

• Tener entre 18 y 65 años de edad.
El jefe de Créditos Hipotecarios del Banco de la Nación, Piero Flores, destacó que en el caso de los trabajadores de “primera línea” (Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sectores Educación y Salud) podrán acceder a una tasa de interés efectiva anual (TEA) fija de 5.5 % para cualquier modalidad de crédito hipotecario: compra o mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda.
“Además, los trabajadores del sector público y pensionistas podrán acceder a créditos hipotecarios con plazos hasta 25 años a una tasa de interés efectiva anual desde 5.5 %, lo que comparativamente representará una cuota mensual más baja y un alivio financiero para obtener una mejor calidad de vida”, indicó.
Piero Flores explicó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.


¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?


• En cualquier agencia del Banco de la Nación de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

• En la página web: www.bn.com.pe

• En el correo electrónico: micré[email protected]

• En el WhatsApp: 943 277176
Cabe precisar que la entidad también impulsa una fuerte campaña de traslado de deuda hipotecaria para todo el sector público con una TEA de 5.5 % anual, una TCEA especial y a un plazo de hasta 25 años.

La entrada Conoce los requisitos para acceder a crédito hipotecario del Banco de la Nación se publicó primero en LA PR1MERA.