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Los canales digitales ganan más espacio para llegar a los clientes

ANDINA/Difusión

La publicidad es una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas y darle mayor visibilidad a las marcas, una industria en constante evolución, y la publicidad en medios digitales, cada día va ganando terreno.
“De hecho, la inversión publicitaria digital tuvo un crecimiento de 6% en el 2020 con respecto al 2019”, señala el jefe académico de Carreras Creativas de Certus, Fernando Boluarte.
Refiere que la televisión y la radio son los medios con mayor inversión publicitaria; sin embargo, el canal digital está en auge debido al mayor uso de equipos como teléfonos o tablets. 
“Ante la gran cantidad de información a la que está expuesto el usuario hoy en día, las marcas deben plantear estrategias creativas y disruptivas para llegar de manera efectiva a su público objetivo”, precisa.
Ahora bien, ¿cómo saber qué canal es el adecuado para publicitar tu negocio y qué estrategia utilizar? El especialista de Certus comparte los siguientes consejos para una decisión acertada:

¿A quién quiero llegar?

Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas usan. Si tu público objetivo es juvenil o asiduo a las redes sociales, la publicidad debe estar orientada a lo digital. 
“Una campaña bien segmentada en Facebook o Instagram pueden traer buenos resultados. Para ello, necesitas delimitar las edades, la localidad y los intereses que está orientado tu marca”, señala Boluarte.

¿Qué deseo comunicar?

Define tus objetivos comerciales y de comunicación, ten claro el mensaje que deseas transmitir y qué respuestas esperas.
La publicidad digital podría ser un buen aliado para comunicar a tus clientes el valor diferencial del producto o servicio, ya que utiliza diferentes canales digitales como emailing, redes sociales y páginas web para impactar directamente con el público.

¿Qué canal es el más efectivo?

Esto va en línea con los intereses de tu target. Donde se concentre la mayoría de tu público objetivo y donde pase más tiempo, ese será el canal idóneo. Prioriza los canales en los cuales quieres comunicar tu mensaje.
Si, en caso tu empresa está por lanzar un producto o campaña a nivel nacional, la publicidad tradicional lograría un gran alcance, ya que aún existen zonas en regiones del país donde no hay cobertura de internet.

¿Cuál es tu presupuesto?

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Una vez que tengas claro esto, podrás empezar a descartar aquellas alternativas que no se ajusten con lo que cuentas.
Si estás por iniciar un emprendimiento, invertir en pauta digital podría ser una buena opción, ya que esta publicidad requiere poca inversión, genera buenos resultados y es muy fácil de implementar, pues ofrece herramientas que permiten la creación y el seguimiento de campañas publicitarias gratuitas para elaborar una estrategia por objetivos puntuales. 
Según Datum, en 2020, un 68% de emprendedores invirtió en publicidad para su negocio a través de las redes sociales.
“Contar con un experto en publicidad es muy importante para garantizar una buena estrategia y alcanzar los resultados esperados”, puntualiza Boluarte. 

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