Super Mensajes

Con similar cobertura y costo, establece dictamen aprobado

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Las personas que pierdan su empleo podrán mantener el seguro privado de salud al que estaban afiliados en sus centros laborales, de acuerdo a lo señalado en un dictamen aprobado hoy por el pleno del Congreso.
Esta iniciativa busca darle continuidad al seguro prestado al trabajador por las Entidades Prestadoras de Salud (EPS),recalcó el presidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento, Daniel Oseda (Frepap),encargado de sustentar su contenido.

Indicó que, en caso la relación laboral del trabajador con la empresa que lo había empleado concluya, podrá optar por mantener el seguro que mantenía con la EPS correspondiente, “con la misma cobertura, beneficios, costos y demás condiciones que regían antes del cese”.
Solo bastará con que la persona envíe una solicitud al respecto a la empresa aseguradora, en un plazo no mayor a los 60 días calendario siguientes al final de su relación con su empleador.
La iniciativa fue aprobada con 92 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención.
A pedido de Oseda, fue exonerada de una segunda votación, por lo cual quedó lista para su eventual promulgación como ley.

La entrada Congreso: trabajadores cesados podrán mantener la EPS se publicó primero en LA PR1MERA.