Super Mensajes
ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

El Pleno del Congreso elegirá el próximo jueves 14 de diciembre al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) entre los cuatro candidatos declarados aptos por la comisión especial encargada de la selección.

Estos son los cuatro candidatos:

Pedro Hernández Chávez 

Obtuvo 95 puntos en el cuadro de méritos del proceso de selección.

Es abogado por la Universidad San Martín de Porres, con Maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica y Doctor por la Universidad San Martín de Porres.

Se desempeñó además como asesor legal externo de la Gerencia Ejecutivo de Proyectos de Derecho Administrativo de la Fiscalía de la Nación y trabajó además en las municipalidades de Pueblo Libre, La Molina, Miraflores, en la empresa municipal Emilima, en el Reniec, en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan),en el Congreso y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Hernando Montoya Alberti 

Obtuvo 83.50 puntos en el cuadro de méritos del proceso de selección.

Es bachiller y abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta también con el grado de Doctor por la misma universidad.

Como experiencia señala que fue presidente de la Sala de Defensa del Consumidor de Indecopi, docente de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela de Posgrado de la Universidad Lima, así como profesor en la UNIFE, en la Universidades San Martín de Porres, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesor de la Academia de la Magistratura.

Justo Balmaceda Quiros 

Obtuvo 79.20 puntos en el cuadro de méritos del proceso de selección.

Cuenta con el título Abogado por la Universidad de Piura, grado de Magister en Derecho Penal por la Universidad de Navarra y grado de Doctor en Derecho Penal por la misma casa de estudios.

Es además docente en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Luis Carrasco García

Obtuvo 76.10 puntos en el cuadro de méritos del proceso de selección.

Tiene el título profesional de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Trujillo, maestría en Docencia Universitaria por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad César Vallejo y el grado de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Piura.

Se desempeñó como juez superior en la Sala Penal de Apelaciones de Piura, en el Tercer Juzgado Civil de Piura, en el Cuarto Juzgado Civil de Piura y juez suplente en el Juzgado Mixto de Tambogrande, entre otros.

Es además docente de posgrado en la Universidad Nacional de Piura.