Super Mensajes
ANDINA/Difusión

 

El Congreso de la República desarrollará durante la semana que se inicia mañana diversas actividades con ocasión de cumplirse el bicentenario de su fundación.

PUBLICIDAD

El punto central de esta agenda celebratoria tendrá lugar en el palacio legislativo el martes 20 de setiembre, con una sesión solemne conmemorando el inicio de la actividad parlamentaria en el país.

Las jornadas referidas a esta efeméride tuvieron un preámbulo el viernes, con la realización del foro Desafíos del Periodismo Parlamentario del Bicentenario, y se iniciaron oficialmente en la víspera, con la iluminación del frontis de la sede del Congreso y de la Plaza Simón Bolívar con luces de colores rojo y blanco.

Durante la ceremonia, encabezada por el titular del Poder Legislativo, José Williams, el oficial mayor de esta institución, José Cevasco, disertó sobre el valor simbólico de la campana utilizada para inaugurar tanto estas celebraciones, como las sesiones del pleno de la Representación Nacional.

El presidente de esta institución, a su vez, consideró que las actividades a desarrollarse tienen el objetivo de “darle realce a una institución que nace con la República”.

En  ese sentido, dijo esperar que estas ayuden a “recordar y celebrar que somos un estado libre, independiente y soberano”.

Actos diversos

Los actos programados para la semana que se inicia mañana incluyen la inauguración de un monumento pétreo en la zona posterior del palacio legislativo. Williams explicó que esta pieza “simboliza la unión, la fuerza y el comportamiento de una nación y de un Estado”.

También se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil y un desfile protagonizado por escoltas escolares.

Por otro lado, mañana se tiene previsto que a las 10.00 horas los miembros de la Junta de Portavoces Parlamentarios se reúnan, en vísperas de la sesión solemne del día martes.

La entrada Congreso celebra bicentenario de su fundación con diversas actividades esta semana se publicó primero en LA PR1MERA.