Super Mensajes

El partido se jugó en el estadio Monumental de Buenos Aires

Argentina se encuentra en el segundo puesto de la clasificación sudamericana. Foto: EFE

Con Lionel Messi brillando en la cancha, Argentina le ganó a Bolivia por 3-0 en el partido que se jugó hoy en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la novena fecha de las clasificatorias a Catar 2022. 
Es difícil dudar de la calidad futbolística de Messi. El jugador de la selección argentina recuerda constantemente por qué es uno de los jugadores más importantes del mundo y este partido no es la excepción. Tras sacarse a dos jugadores, tiró desde afuera del área y, a pesar de la estirada del arquero rival, marcó el primer gol del partido en el minuto 14. 
Con el gol, Argentina decidió defender el resultado para poder liquidar el partido de contraataque. El plan le funcionó cuando Ángel Di María metió un centro “tres dedos” a Lautaro Martínez, quien definió y celebró su tanto sin percatarse de que estaba en posición adelantada. El gol fue anulado. 
El segundo tiempo mantuvo la tónica del encuentro hasta que Messi volvió a iluminarse. En una gran pared con Lautaro Martínez, Messi definió con comodidad en área para marcar el segundo en su cuenta personal en el minuto 64. Con ese gol, el astro argentino superó a Pelé como máximo goleador de la historia de las clasificatorias sudamericanas con 78 goles en el torneo. 
En el cierre del partido, Lionel Messi aumentó un gol más en su cuenta personal tras un rebote del arquero en el minuto 88. Con este resultado, Argentina se acentúa como segundo lugar con 18 puntos. En el siguiente partido enfrentará a Paraguay. Mientras que Bolivia se hunde en el penúltimo lugar con 6 unidades y jugará en la siguiente fecha contra Ecuador.

La entrada Con tres goles de Lionel Messi, Argentina derrotó a Bolivia rumbo a Catar 2022 se publicó primero en LA PR1MERA.