Super Mensajes

Alcalde Jorge Muñoz encabezó ceremonia que incluyó homenaje al último cacique inca Taulichusco

Con tradicionales camaretazos se inician celebraciones por el 486 aniversario de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Con el tradicional disparo de 21 camaretazos en la Plaza Mayor se iniciaron esta mañana las celebraciones por el 486 aniversario de Lima, la ciudad capital del Perú, fundada el 18 de enero de 1535.
Desde las 06.00 horas, y sin la asistencia de público a fin reducir el riesgo de contagio de la covid-19, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, encabezó la ceremonia que fue precedida del izamiento de las banderas del Perú y de Lima.
La salva de cañonazos, que fue disparada por los Húsares de Junín del Ejército peruano, estremeció la plaza Mayor de la capital peruana.
Seguidamente, el burgomaestre de Lima se dirigió hasta el pasaje Santa Rosa, donde se ubica la piedra en homenaje al último cacique inca Taulichusco, para rendirle un respetuoso saludo.
Muñoz Wells señaló que la pandemia de la covid-19 ha obligado a realizar esta actividad de manera diferente y sin público, pero siempre destacando la necesidad de que los peruanos y los limeños sigan sintiéndose orgullosos de su ciudad capital.
La Municipalidad de Lima informó que el alcalde Muñoz participará, a partir 16.30 horas en el Palacio Municipal, de la Sesión Solemne por el 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Lima. Durante la actividad se realizará una distinción póstuma al señor Ricardo Roca Rey con la Medalla de Lima.
Posteriormente, Muñoz participará de la Misa y Te Deum en la Catedral por el 486 aniversario de fundación de la capital.

La entrada Con tradicionales camaretazos se inician celebraciones por el 486 aniversario de Lima se publicó primero en LA PR1MERA.