Super Mensajes

También ex Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz Zamora, asume este 3 de mayo la gerencia de Cultura de la Municipalidad de Miraflores, en reemplazo de Miguel Molinari, quien renunció al cargo.

Luis Molina, alcalde miraflorino, dio a conocer el cambio en la gerencia de Cultura. Agradeció a Molinari por la importante colaboración prestada.

Asimismo, le dio la bienvenida a de Reparaz y le deseó éxitos en sus nuevas funciones.

Trayectoria

Sus estudios escolares los realizó en el Colegio Sagrado Corazón, estudio Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y realizó una maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo en la Universidad de San Martín de Porres, donde obtuvo la Licenciatura en Turismo y Hotelería.

De igual manera, participó en cursos de especialización en Estudios Hispánicos en la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito laboral -desde 1987 a 1992- trabajó en el Fondo de Promoción Turística del Perú (FOPTUR); luego lo hizo en PROMPERÚ desde el 2003, donde fue nombrada directora de Promoción de Turismo para luego en agosto de 2014, asumir el cargo de viceministra de Turismo. En julio de 2017 fue la jefa del gabinete de asesores del Ministerio de la Producción.

Su trayectoria la llevó a participar en el Consejo Consultivo del Museo Pedro de Osma y del Consejo Asesor de la ONG Ayuda en Acción (2013-2017).

A la fecha, se desempeña como directora de Turismo Cuida, Asociación privada sin fines de lucro, comprometida con el desarrollo de un turismo sostenible responsable y respetuoso de su patrimonio cultural y natural; y como  socia de honor de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR),conformada por expertos de más de 30 países de  habla hispano portuguesa.

Como creadora e impulsora del archivo de Reparaz, ha realizado un trabajo de recuperación y custodia de un acervo de más de 22 000 fotografías y documentos del Perú de los años 50 y 60.

La entrada Con más de 20 años de experiencia en el sector turismo y cultura, María del Carmen de Reparaz Zamora es la nueva gerente de Cultura de la Municipalidad de Miraflores se publicó primero en LA PR1MERA.