Super Mensajes

En concurso “Tarwi: sabe rico”, que se realizó en Caraz, empresarios gastronómicos dejaron volar su creatividad

Entre los beneficios del consumo de tarwi destaca su alto contenido de calcio que otorga al organismo, además de la gran cantidad de proteínas que posee y ser un alimento con bajas cantidades de grasa saturada.
Entre los beneficios del consumo de tarwi destaca su alto contenido de calcio que otorga al organismo, además de la gran cantidad de proteínas que posee y ser un alimento con bajas cantidades de grasa saturada. 

El chocho a tarwi es uno de los alimentos más consumidos en la sierra de la región Áncash, por eso en el contexto del Día Nacional del Tarwi, que se celebró en la víspera, se realizó un singular concurso de platos innovadores a base de este producto para promover su consumo y recordar su alto valor nutritivo.

El concurso “Tarwi: sabe rico”, se llevó a cabo en Carazprovincia de Huaylas, y motivó que empresarios gastronómicos locales dejen volar su creatividad y combinen su sazón para deleitar con exquisitos platillos a base del también conocido como chocho.

Bizcochuelo y leche de tarwi, café de tarwiqueque de chochotarwi panquequeharina de tarwi y el tarwi acompañado del tradicional picante de cuyes; fueron algunos de los platillos que se expusieron para deleite de decenas de ciudadanos que llegaron hasta la plaza de Armas para consumirlos.

El evento contó con la presencia del regidor provincial Roosevelt Velázquez Milla; del director regional de Comercio Exterior de Áncash, Dante Cruz Quiñones; así como de la ingeniera Mercedes Vega Huerta, especialista en Agronegocios de Agrorural Áncash, e incluso de un representantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre los beneficios del consumo de tarwi destaca su alto contenido de calcio que otorga al organismo, además de la gran cantidad de proteínas que posee y ser un alimento con bajas cantidades de grasa saturada.

En la sierra de Áncash es usual encontrarlo en el tradicional “cevichocho”, una mezcla del ceviche de la costa acompañado de tarwi, uno de los platos típicos de la zona.

La entrada Con innovadores platillos promueven consumo del chocho por su alto valor nutritivo se publicó primero en LA PR1MERA.