Super Mensajes

Municipio dispuso evacuación de pobladores de balneario capitalino

Agentes del serenazgo de Punta Hermosa piden a vecinos evacuar la zona. ANDINA/Tatiana Gamarra

    

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea el desarrollo de una posible emergencia en el distrito limeño de Punta Hermosa, vinculada a las lluvias y desbordes ocurridos en esta zona del país en los últimos días.

Esta ha llevado a que el municipio de esa comuna distrital disponga la evacuación de los residentes del lugar hacia zonas seguras.

A través de sus redes sociales, el COEN indica que esta “probable emergencia” es ocasionada por la ruptura de un depósito natural de agua.

La posibilidad de que las aguas impacten en la zona residencial del distrito ha llevado a que el municipio ordene una evacuación, se indica.

El COEN indica también que el Instituto Nacional de Defensa Civil “recomienda seguir las indicaciones de autoridades competentes e informarse por los canales oficiales”.

Comunicado municipal

Horas antes, la Municipalidad de Punta Hermosa emitió un comunicado pidiendo a los pobladores de las denominadas Playa Central y Playa Norte del distrito movilizarse hacia las zonas altas del distrito a fin de no verse expuestos al que sería el tercer huaico a desarrollarse en dicho lugar en el transcurso de la presente semana.

Se habilitó para tal fin el local del Colegio 6030 adonde, pasadas las 7 de la noche, empezaron a llegar los moradores de este balneario del sur de Lima Metropolitana.

Al cierre de esta nota, no se manifestaban aun señales del desborde previsto.

La entrada COEN monitorea eventual emergencia en Punta Hermosa por huaico se publicó primero en LA PR1MERA.