Super Mensajes

El delantero resaltó la presencia del jugador italo-peruano en la selección peruana

Twitter

El exdelantero peruano, Claudio Pizarro, resaltó el aporte que brinda Gianluca Lapadula a la selección peruana y calificó como “jugador luchador” y que su presencia en el combinado patrio será muy importante. También realzó el trabajo que realiza el técnico Ricardo Gareca con los jugadores jóvenes.
Desde Alemania, donde realiza su labor de embajador del Bayern Múnich, Claudio Pizarro se dio tiempo para dar algunas opiniones con respecto al presente de la selección peruana.
Resaltó el trabajo del delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula, quien con sus tres goles en la Copa América demostró ser una gran apuesta por parte del técnico Ricardo Gareca.
“Lapadula es un jugador que se adaptó muy rápido al esquema de lo que juega Perú y está ayudando mucho a la selección. Es un jugador luchador, con cualidades natas para anotar goles y creo que será importante y lo pudo demostrar en la Copa América”, dijo Pizarro a ESPN.
Pizarro dijo que le cae bien a la Blanquirroja jugar la fecha triple de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 porque le permitirá recuperar terreno debido a un inicio poco alentador que lo lleva a estar situado en el último lugar.
“La fecha triple es muy importante porque no nos encontramos en una situación ideal en lo que es la tabla, así que estamos necesitados de puntos. Es importante que el equipo llegue en buenas condiciones y los jugadores al cien por ciento”,  sostuvo.
Sobre lo que se vio del equipo en la última Copa América de Brasil manifestó: “La selección me ha dejado una buena impresión porque aparecieron chicos interesantes o unos no tan jóvenes que yo no los tenía. En el futuro serán importantes y debemos resaltar el trabajo que está haciendo Gareca con estos jóvenes que están apareciendo”.
Finalmente, manifestó que Jefferson Farfán ha sido un jugador importante para la Bicolor, pero que le costará volver a competir debido a las problemas de lesiones y a su edad. Situación diferente de Paolo Guerrero, a quien lo ve bien tras haberse sometido a operaciones a la rodilla.
“A Paolo lo veo bien. Después de las lesiones y operaciones que tuvo, siempre es complicado volver por el tipo de lesión y la edad que ahora tiene. Pero, el temperamento y las ganas que tiene de jugar ayudan mucho. Vi que anotó en el último partido y eso es bueno porque a un delantero le da confianza. Ya tiene minutos encima e imagino que debe ser convocado”, culminó.

La entrada Claudio Pizarro: “Lapadula es un jugador luchador y su aporte será importante” se publicó primero en LA PR1MERA.