Super Mensajes

Aeropuertos del Perú inaugura ruta Lima-Cajamarca operada por la aerolínea JetSMART

Llegada del vuelo inaugural a Cajamarca desde Lima, de la aerolínea JetSMART. Foto: Cortesía.
Llegada del vuelo inaugural a Cajamarca desde Lima, de la aerolínea JetSMART.

Aeropuertos del Perú (AdP) y la aerolínea JetSMART inauguraron hoy las operaciones de la ruta de Lima-Cajamarca, con el objetivo de seguir impulsando la conectividad en el país, a través de nuevas rutas y más frecuencias semanales.

Esta nueva alternativa de vuelo sigue en línea con la reactivación del sector y turismo del Perú.  

La ruta Lima – Cajamarca será operada por JetSMART con su flota de aeronaves Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros, ofreciendo cuatro frecuencias semanales en el horario del mediodía. 

Esto representa un incremento del 15% en la oferta total de asientos y un total de 45 frecuencias semanales para viajar entre Cajamarca y la capital del Perú. 

“En AdP estamos comprometidos en seguir potenciando la conectividad doméstica para desarrollar más rutas regionales en el Perú, así como fomentar el turismo, conectando a más familias, negocios y destinos”, señaló el gerente de Desarrollo de Negocios de AdP, Ernesto Di Laudo.

“En esta oportunidad junto a la aerolínea JetSMART apostamos por seguir ampliando la oferta de los destinos turísticos del país”, agregó.

El Perú es el tercer país de Sudamérica en el que la aerolínea JetSMART obtiene el Certificado de Operador Aéreo. Recientemente la aerolínea inauguró la ruta Lima – Iquitos, y anteriormente Lima – Talara. 

JetSMART ya vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Juliaca, Talara, Iquitos y, desde hoy, a Cajamarca.

La entrada Ciudad de Cajamarca incrementa su conectividad aérea con Lima se publicó primero en LA PR1MERA.