Super Mensajes

China y Rusia comparten una frontera de más de 4.000 kilómetros de longitud, la cual separa la parte más oriental de Rusia del noreste de China, mucho más densamente poblado.

China y Rusia comparten una frontera de más de 4.000 kilómetros de longitud, la cual separa la parte más oriental de Rusia del noreste de China, mucho más densamente poblado. Foto: AFP

El Gran Puente de Heilongjiang, situado en la frontera entre China y Rusia y de una longitud de 1.284 metros, quedó inaugurado hoy, recoge la prensa local.

El puente une las ciudades de Blagoveschensk, en Rusia, y Heihe, situada en la provincia nororiental china de Heilongjiang, nombre que también recibe el río que separa ambos países, también conocido como río Amur.
La construcción del puente comenzó en 2016 y ha requerido una inversión de 2.470 millones de yuanes (369 millones de dólares, 247 millones de euros).
Hasta ahora, el transporte entre ambas ciudades dependía de barcos o de vías provisionales construidas sobre el hielo cuando las gélidas temperaturas de esta región provocan que el río se congele.
De esta manera, el puente proporcionará una ruta entre ambas orillas que estará disponible los 365 días del año. Sin embargo, China aplica una política de tolerancia cero contra el coronavirus que incluye el cierre de fronteras a la mayoría de extranjeros no residentes.
En la actualidad, los viajeros que consiguen acceder a China han de permanecer en una estricta cuarentena en un hotel sufragado por ellos mismos durante al menos 14 días.
China y Rusia comparten una frontera de más de 4.000 kilómetros de longitud, la cual separa la parte más oriental de Rusia del noreste de China, mucho más densamente poblado.
A comienzos del pasado mes de febrero, los líderes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, proclamaron la “amistad sin límites” entre ambas naciones.
Tras el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, China ha mantenido una postura ambigua al respecto, pidiendo que se respeten “la integridad territorial de todos los países” y las “legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia”, al tiempo que ha manifestado su oposición a las sanciones contra su vecino.

La entrada China y Rusia inauguran puente transfronterizo de 1,284 metros se publicó primero en LA PR1MERA.