Super Mensajes
Brigadas de Salud iniciaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años en la ciudad de Chimbote. ANDINA/Difusión
Brigadas de Salud iniciaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años en la ciudad de Chimbote.

La Red de Salud Pacífico Norte anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, a favor de la población infantil, entre las edades de 5 a 11 años, en la provincia del Santa, región Áncash.

La institución precisó que el único requisito es que los menores ya hayan cumplido cinco meses desde la colocación de su segunda dosis.

Los padres de familia de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco, pueden llevar a sus hijos hasta los centros de salud y postas médicos de su jurisdicción, de lunes a domingo, para que puedan acceder a esta dosis de refuerzo contra el covid-19.

De acuerdo con las estadísticas, 225,811 inoculaciones se han aplicado en este grupo etario en Áncash. A la fecha, ya suman 120,009 los menores que cuentan con la primera dosis de la vacuna, en tanto, hay 105,802 niños que cuentan con las dos dosis de la vacuna, logrando una cobertura del 72.4 %.

Asimismo, se informó que ya son 192,257 ciudadanos de Áncash que han accedido a la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, alcanzando una cobertura del 28.9 %.

La Diresa exhortó a la población a acudir a los vacunatorios para completar el esquema de vacunación, de acuerdo a cada grupo etario y así estar protegidos en esta cuarta ola pandémica, que aún continúa. 

La entrada Chimbote: inician aplicación de tercera dosis contra el covid-19 a menores de 5 a 11 años se publicó primero en LA PR1MERA.