Super Mensajes

Más de 51,000 vecinos de Ventanilla y Mi Perú tendrán agua potable y alcantarillado

Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, cumple con el cronograma para otorgar la buena pro del proyecto de agua potable y alcantarillado para más de 51,000 vecinos de Ventanilla y Mi Perú.

    

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),otorgó la buena pro del megaproyecto que permitirá el acceso a agua potable a más de 51,000 vecinos de siete sectores de ambos distritos de la provincia del Callao.

De esta manera se cumple el compromiso asumido por la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, con los vecinos y autoridades de Ventanilla y Mi Perú, y se hace justicia social con el cumplimiento del cronograma establecido.

En los siguientes días se hará la firma del contrato e inicio de obras, tras más de 20 años de espera.

“Hermanos de Ventanilla y Mi Perú, este es resultado del esfuerzo de sus dirigentes y el pueblo luchador que conquistó los arenales. Estaré junto a ustedes colocando la primera tubería y no descansaré hasta que tengan agua en sus casas”, destacó la ministra.

“Agradezco y felicito la valentía de la ministra Hania Pérez de Cuellar, por hacer realidad nuestro sueño del agua potable y alcantarillado. Antes teníamos que comprar agua a cisternas y tenerla en baldes, ahora mejoraremos nuestra calidad de vida”, mencionó Rosa Soto Plascencia, dirigentes de Ventanilla y vocera del Comité de Monitoreo Participativo de Obras (Comipo) de los sectores 268 al 276.

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, destacó “el compromiso y la decisión política de la ministra para hacer realidad esta obra, luego de más de 20 años de espera, lucha y sacrificio por parte de la población de mi distrito”.

En Ventanilla son más de 140 asentamiento humanos los beneficiarios, como Antonia Moreno de Cáceres I,II,III, V y VI, Las Lomas de Ventanilla Alta, Amazonas, 22 de Octubre, César Vallejo, José Carlos Mariátegui, Moisés Woll, San Pablo y Bahía Blanca, entre otros.

En tanto, en Mi Perú vecinos de más de 40 asentamientos humanos como Las Colinas, Confraternidad III, IV y V Etapa, 7 de Junio, Los Girasoles, Los Jazmines, Los Rosarios, Señor de los Milagros, Santa Rosa-Mi Perú, Vista Alegra y Villa Escudero, entre otros, accederán a servicios básicos con esta obra.

La ejecución del proyecto está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC),del MVCS, que tiene programado iniciar las obras en junio de este año.

“Este proyecto fue priorizado en mi gestión porque cierra brechas, es decir, atenderá a familias que nunca tuvieron acceso a servicios básicos, y el agua potable y saneamiento son fundamentales para nuestros niños, ancianos y madres de familia”, resaltó.

Cabe destacar que el MVCS tiene en cartera otros dos megaproyectos de agua y alcantarillado en Ventanilla, como el Esquema Pachacútec, la PTAR Ventanilla.