Super Mensajes
ANDINA/Juan Carlos Guzmán

El líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, manifestó que los partidos políticos deberían unirse y apoyar al gobierno, a fin de trabajar por el beneficio de todos los peruanos.
“Los partidos responsables debemos unirnos al presidente y ayudar al gobierno. (…) Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, pensando en los millones de peruanos”, indicó a Canal N. 
En ese sentido, expresó que el voto de confianza por parte de la mayoría de los congresistas de APP fue para garantizar la estabilidad económica y política del país; y señaló que el presidente Castillo tiene la responsabilidad de evaluar el desempeño del gabinete.
“La única forma de ayudar al gobierno es darle la confianza a los ministros que propone el presidente. (…) El presidente tiene la gran responsabilidad de tratar de evaluar el desempeño de los ministros”, mencionó.
Asimismo, Acuña expresó que el gobierno debe priorizar la lucha contra la pandemia y la reactivación económica, y consideró que el presidente debería dialogar con todas las bancadas del Congreso y con los líderes políticos sobre estas problemáticas.
Por otro lado, consultado sobre una eventual moción de censura hacia algún ministro, aseguró que su partido “no avalará la gestión de ningún ministro que no trabaje por la población”. 

La entrada César Acuña: “los partidos responsables deben unirse y apoyar al gobierno” se publicó primero en LA PR1MERA.