Super Mensajes

Certamen fue organizado por la oficina comercial de Promperú en la capital francesa

El pisco es la bebida bandera del Perú. ANDINA/Difusión
El pisco es la bebida bandera del Perú.

La oficina comercial de Promperú en París organizó la Pisco Week France, que reunió del 10 al 19 de junio de este año, a los amantes de la coctelería alrededor del pisco, la bebida nacional del Perú.
Durante 10 días, el tradicional licor peruano fue la bebida al honor en varios bares, hoteles y restaurantes de París y de toda Francia con 18 bares participantes.
La Pisco Week Francia fue una oportunidad para descubrir nuevos sabores alcohólicos gracias a los cocteles clásicos pisco sour o chilcano, pero también para degustar nuevas creaciones en ediciones muy limitadas. 
Los bares participantes ofrecieron una amplia variedad de cocteles a base de pisco, con sabores afrutados sorprendentes y con descuentos muy interesantes.
El Santeuil Café de Nantes ofreció para la ocasión un cóctel afrutado producto de una mezcla de melón verde, albaricoque, sirop de horchata y licores de lima.
El barman del Gipsy Motel sorprendió a sus clientes con una mezcla de pisco, coñac, chocolate blanco y pimienta gris y jugo de sudachi a la que denominó Pisco Dream.
En el Moonshiner, el Pisquiline, coctel sorpresa de la semana, fue todo un éxito gracias a su pisco infusionado con maíz morado y cannelés mezclado con jugo de limón, sirope de miel y jengibre, ají panca y terciopelo mágico.
El restaurante Picaflor de París propuso para la ocasión un pisco bar al aire libre, que fue todo un éxito entre los paseantes parisinos.
“Los aromas frutales y florales del pisco ofrecen una versatilidad ideal para la creación de cocteles, por eso los mejores bartenders de Francia ponen todo su corazón y talento en preparar tragos, poniendo de relieve la marca sectorial Pisco Spirit of Perú”, señaló la directora de Promperú en Francia, Rosario Pajuelo.

Lista de bares participantes:
• Hôtel Marriott Champs Elysées; 70 Av. des Champs-Élysées, 75008, París.• Bar Botaniste – Hôtel Shangri-là; 10, avenue d'Iéna, 75116, París.• Manko Bar; 15 Av. Montaigne, 75008, París.• Bar – Hôtel Bvlgari; 30 Av. George V, 75008, París.• Bar 8 – Hôtel Mandarin Oriental; 251 Rue St Honoré, 75001, París.• Bar Le Calbar; 82 Rue de Charenton, 75012, París.• Le Gipsy Motel; 5 Rue de Berri, 75008, París.• Moonshiner Bar; 5 Rue Sedaine, 75011, París.• Restaurant Selva; 22 Rue du Sommerard, 75005, París.• Bar Isadora; 60 rue Jean Jacques Rousseau, 75001, París.• Restaurant La Sublime Porte; 48 Quai Georges Gorse, 92100 Boulogne-Billancourt.• Bar Drugstore Publicis; 133 Av. des Champs-Élysées, 75008 París.• Restarant Krioya; 33 Rue de la Thibaudière, 69007, Lyon.• Santeuil Café; 5 Rue Santeuil, 44000, Nantes.• Restaurant Isana; 7 Rue Bourdaloue, 75009, París.• Restaurant Casa Nikkei; 35 Rue Chaptal, 92300 Levallois-Perret.• Piscobar; 5 Rue Tiquetonne, 75002, París.• Restaurant Picaflor; 9 rue Lacépède, 75005, París.

El concurso

Para concluir con la Pisco Week, los bartenders participantes presentaron su coctel el lunes 20 de junio, durante la final del Pisco Championnat (Campeonato de Pisco) que se realizó en el bar del restaurante Manko, ubicado en la avenida Montaigne en París.
Los nueve bartenders seleccionados sorprendieron al jurado de profesionales con sus creaciones.
El jurado, integrado por 6 personas, estuvo presidido por Christophe Pluvinage, fundador de PiscoBar y ex ganador de la Pisco Week, acompañado por Sofia Lafaye, periodista de Sommeliers International; Lyris Monasterio, especialista peruana en viticultura y enología; Maria Garzon (Air Europa); Christophe Bouyssié, jefe de redacción de la revista Shake Well y Alexandre Vingtier, jefe de redacción de la revistaRumporteur.
Todos se sentaron en la barra para seguir las diferentes etapas de las creaciones de los bartenders y evaluar los cócteles. Tras esta primera etapa, el jurado se reunió para seleccionar a tres finalistas, una decisión bastante difícil dada la gran calidad de los competidores.
Kévin Barbault se ganó al jurado con su Piscovery, que elaboró con Pisco Demonio de los Andes, sirope de Aloe Vera, tomillo, romero, lima, melisa y absenta.
Gauthier Blanchard hizo brillar el Manko Bar con Tica, su creación con Pisco 1615 mosto verde albilla, mezclado con verjuice, lavanda, salvia y agua con gas.
Leonardo Zanini del Hotel Bvlgari presentó Inca Summer, un fino equilibrio entre Pisco 1615, crema de durazno, lima, sirope de horchata, puré de maracuyá, fernet branca y clara de huevo.
Luego, los tres finalistas tuvieron 15 minutos para pensar y crear un cóctel a base de pisco y una variedad de productos peruanos que se les ofrecieron como la muña, physalis, chocolate peruano, chicha morada, dulce de leche, lúcuma.
Finalmente, el primer premio fue para Leonardo Zanini del prestigioso bar parisino del hotel Bvlgari, quien recibió una placa de vidrio como trofeo preparado por Promperú.
El segundo premio para Kevin Barbault del Bar 8 del hotel parisino Mandarin Oriental y finalmente en 3er lugar, Gauthier Blanchard del bar Manko.

Premios

Los tres ganadores del concurso ganaron sendos pasajes aéreos para visitar la “Ruta del pisco”, gracias a Air Europa, auspiciador del evento y un viaje en tren a Machu Picchu ofrecido por PeruRail. 
Este viaje será una oportunidad para que amplíen sus conocimientos sobre el pisco, visitando varias bodegas en las diferentes regiones productoras del Perú.


La entrada Celebran el Pisco Week en Francia y premian a barman del hotel Bvlgari en París se publicó primero en LA PR1MERA.