Super Mensajes

Doctor Sahuanay Calsín se reunió con funcionario de dicho centro de estudios

Destaca iniciativa para sistematizar jurisprudencia


El presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN),Octavio César Sahuanay Calsín, recibió la visita del director de estudios del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA),Gherman Welsch Chahuán, con quien conversó sobre temas de interés común en materia de capacitación.

Explicó al funcionario de nacionalidad chilena, cuya área temática a su cargo es criminalidad compleja, delitos ambientales y sistemas penitenciarios; las competencias de la CSN, su jurisdicción especializada, los proyectos en marcha para optimizar el servicio de impartición de justicia y los avances en la capacitación permanente de sus jueces y juezas.

Anotó que en la CSN la capacitación es más alto nivel, si se toma en cuenta que se trata de una jurisdicción especializada penal que tiene a su cargo casos graves y complejos sobre un abanico de más de una veintena de delitos.

Por su parte, Welsch Chahuán mostró interés en la sistematización de la jurisprudencia de la CSN, uno de los compromisos de la gestión del doctor Sahuanay para el bienio 2023-2024, donde se continuará con el sostenido incremento de la producción jurisdiccional y mejorará la calidad de las resoluciones judiciales.

Precisamente, para la mejora de la calidad de las resoluciones judiciales, se ha accedido a la jurisprudencia de las Salas Penales de la Corte Suprema a fin de detectar cuáles son los criterios para anular o revocar las decisiones de las Salas Superiores de la CSN. Dicha información será sistematizada y servirá para diseñar programas de capacitación específicos.