Super Mensajes

El partido se jugó en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo

Argentina se encuentra en el segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas.

Argentina se encuentra en el segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas. Foto: EFE

Con gol de Ángel di María, Argentina le ganó por 1-0 a Uruguay en el partido que se jugó hoy en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, por la fecha 13 de las clasificatorias sudamericanas para Catar 2022.
El equipo local comenzó con intensidad el encuentro. La presión de Uruguay no dejó salir a Argentina con comodidad en los primeros 5 minutos. Los celestes, incluso, tuvieron una clara ocasión de gol gracias a la recuperación de balón en el área rival, pero el disparo de Nahitan Nández fue contenido por el arquero argentino, Emiliano Martínez.
En los siguientes minutos, sin embargo, la selección argentina demostró por qué ocupa el segundo puesto de la tabla sudamericana y se puso adelante en el marcador en su primera jugada de ataque.
El mediocampista argentino Paulo Dybala, en su regreso a la selección albiceleste, recuperó en el campo de Uruguay y cedió el balón para Ángel Di María, quien pateó al arco desde afuera del área para marcar el primer gol del partido, en el minuto 7.
Después de la anotación, Uruguay volvió a ser protagonista, controlando el balón y evitando sufrir peligro en su arco. En el minuto 30, Luis Suárez disparó al arco, asustando a la defensa argentina: su disparo pegó en el palo.  


Segundo tiempo

La segunda mitad mantuvo la tónica del partido. Uruguay, a pesar de adelantar sus líneas y mantener la presión alta, no encontró como hacerle daño a la defensa argentina hasta el final del encuentro. 
En el minuto 84, el lateral izquierdo Joaquín Piquerez mandó un centro para encontrar a algún delantero uruguayo. Agustín Álvarez se desmarcó y cabeceo solo, pero mandó el balón por encima del arco. 
Nuevamente la poca efectividad uruguaya se hizo presente en el minuto 86. Álvarez disparó fuerte y esquinado, pero el arquero argentino Emiliano Martínez detuvo el balón. Sin embargo, el rebote se fue metiendo al arco, pero Martínez volvería salvar a su equipo. 
Con este resultado, Argentina mantiene su invicto de 25 partidos bajo el mando de Lionel Scaloni y es segundo de las eliminatorias con 28 puntos. En la siguiente fecha enfrentará a Brasil. 
Mientras que Uruguay apretó la pelea por el puesto del repechaje, quedándose en sexto lugar con 16 puntos. La próxima jornada tendrá que visitar a Bolivia.   

La entrada Catar 2022: Argentina mantiene su invicto con Scaloni venciendo a Uruguay por 1-0 se publicó primero en LA PR1MERA.