Super Mensajes
Carlos Alcántara junto al elenco de la cinta "El Refugio".

El actor peruano Carlos Alcántara vuelve a protagonizar una película en la Madre Patria pero esta vez con un personaje ligado al humor en una nueva película coproducida por Tondero.
Tras el reciente estreno en España de La Casa del Caracol, la directora malagueña Macarena Astorga acaba de finalizar el rodaje de un nuevo largometraje de ficción titulado “El Refugio”
De la mano nuevamente del equipo formado por los productores Álvaro Ariza con Miguel Valladares (Tondero-Perú), Antonio Mauri (México), Cindy Teperman(Argentina) y María Luisa Gutiérrez(España),cambia de género para dirigir una comedia familiar navideña.
Con este nuevo personaje Carlos Alcántara, que se vuelve a poner bajo las órdenes de Macarena Astorga, hace gala de picardía, característica que lo han colocado como el actor más taquillero en la historia del cine peruano. 
Él trabaja junto a un reparto encabezado por figuras como Loles León (Átame, Padre no hay más que uno, Descongélate, etc.), María Barranco (dos veces ganadora del Goya por Las edades de Lulú y Mujeres al borde de un ataque de nervios),los actores españoles David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem. Todos ellos junto a Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia, tres niños que les harán ver todo desde otro ángulo.
“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo El Refugio“, afirma Macarena Astorga.  
Tras cinco semanas de rodaje en Sierra Nevada, “El Refugio” entra en su fase de postproducción para llegar a las pantallas de las salas de cine en España en diciembre de la mano de Filmax.  Posteriormente estará disponible a través de Amazon Prime Video.

La entrada Carlos Alcántara regresa con nueva cinta “El Refugio” se publicó primero en LA PR1MERA.