Super Mensajes

En el Día de la Biodiversidad

ANDINA/Difusión

En el Día de la Biodiversidad, que se conmemora hoy, el Perú ratifica su compromiso con la protección de los ecosistemas y las especies que habitan en ellos, informó la Cancillería.
Mediante su cuenta en Twitter, recordó que el Perú es uno de los 17 países megadiversos del mundo y que muchas especies de flora y fauna que solo existen en el país. 
Además, Cancillería mencionó que más de un millón de especies en el mundo han quedado extintas debido al uso indiscriminado de los recursos biológicos. 
“Nuestra biodiversidad es clave para la subsistencia de la vida humana y el desarrollo sostenible. El Perú es uno de los principales centros mundiales de origen y diversificación de especies de importancia para la alimentación y la economía global”, añadió.
Refirió, asimismo, que el convenio sobre la diversidad biológica, del que el Perú es parte, ha elegido para este año el eslogan Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra con miras a los compromisos a adoptarse en la COP15, a realizase en octubre de 2022, en China.

La entrada Cancillería: Perú ratifica compromiso con la protección de los ecosistemas se publicó primero en LA PR1MERA.