Super Mensajes
ANDINA/Difusión

El canciller Miguel Rodríguez Mackay se reunió hoy con la presidenta del Congreso, Lady Camones, para dialogar sobre la política internacional del Perú.

La cita, realizada en la sede del Parlamento, contó con la participación de la la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Dina Calle.

Al término del encuentro, Rodríguez señaló a la prensa que siempre ha creído en el diálogo y la oportunidad de establecer vasos comunicantes entre los poderes del Estado.

Según remarcó, desde su sector se trabajará de manera permanente para encontrar en el diálogo el mejor camino que requiere el país y minimizar o erradicar la polarización.

“Al Congreso le hemos expresado la agenda de la política exterior, que tenemos prioridades que no deben detenerse, y que la política exterior demanda la participación de los actores visibles”, afirmó.

Asimismo, dijo que el país es respetuoso de derechos humanos de los extranjeros, pero resulta importante que se mantenga y sopese el principio de soberanía.

“Cuando salimos debemos seguir patrones y reglas correspondientes al derecho interno de cada Estado, en virtud de ello las medidas se hacen respetando la base primigenia de lo que implica la participación de los extranjeros”, añadió tras referir que el Perú es un país generoso a nivel de apertura con los vecinos.

En otro momento, recordó que ha participado en gobiernos anteriores y aseguró que los hombres de Estado siempre están dispuestos al servicio del país.

“Si el país pide mi concurso, lo que corresponde siempre es estar presente sin ideologías, con la academia y mi acción política pensando en el país. Si puedo contribuir con mi experiencia en política exterior, ahí estoy”, aseveró.

Además, refirió que las movilizaciones sociales, de uno u otro lado, siempre deben mirarse con criterio democrático “porque vivimos en un país donde la democracia debe ser tolerante”.

La entrada Canciller Rodríguez Mackay se reunió con presidenta del Congreso se publicó primero en LA PR1MERA.