Super Mensajes

Luis Huamán Valcárcel abusó de su hija desde los 11 años de edad. El condenado grababa estas aberraciones.

En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 35 años de pena privativa de la libertad a Luis Enrique Huamán Valcárcel al ser autor del delito contra la libertad-violación de la libertad sexual, en agravio de su hija de iniciales H.K.H.V. (actualmente tiene 28 años).

Este tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente),Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, lo halló culpable por haber violado en reiteradas ocasiones a la menor desde el 2004, cuando la agraviada tenía 11 años de edad.

El sentenciado amenazaba a su hija con ocasionarle daños que atentaran contra su vida para someterla a las vejaciones, incluso la atemorizaba en hacer daño a su madre y hermana menor si se negaba a los abusos sexuales. Además, grababa estas aberraciones y la chantajeaba con compartir lo sucedido con sus amistades.

Producto de lo ocurrido, la afectada H.K.H.V. presenta estados críticos de vulnerabilidad, lo que desencadenó un consumo de medicamentos y apoyo en la salud mental a fin de lograr su estabilidad emocional.

El Colegiado impuso al condenado un pago de reparación civil de S/ 50,000.00 mil soles a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

Lo ocurrido

Luis Enrique Huamán Valcárcel y su hija de iniciales H.K.H.V. dormían en la misma cama, situación que el sentenciado aprovechaba para abusar sexualmente de ella, desde que ésta tenía 11 años de edad.

Estos hechos ocurrieron durante 15 años, mediante amenazas físicas contra la agraviada y grabaciones de lo sucedido.

La última aberración ocurrió en el 2019, cuando la afectada tenía 26 años y decidió confesar el hecho a su madre, quienes juntas fueron a la DEPINCRI Callao para denunciar al condenado Huamán Valcárcel.

Se adjunta enlace del fallo: https://wetransfer.com/downloads/5d68c40d4beeba8a8f289c84e5511c4920220519134210/5859cb

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao

La entrada CALLAO: 35 AÑOS DE CARCEL A PADRE QUE VIOLÓ SEXUALMENTE A SU HIJA MENOR DE EDAD se publicó primero en LA PR1MERA.