Super Mensajes

Solo se reportó una persona muerta en las últimas 24 horas, informó la Diresa

Desde mañana, 12 de julio, la región Puno ingresará al nivel de alerta alta, lo que permitirá la reactivación de una serie de actividades económicas en toda la región.

Puno, una región con la tasa de mortalidad relativamente baja a nivel nacional, presentó la cifra diaria más baja de fallecidos en el presente año, al registrar solo un occiso en las últimas 24 horas; según reporte emitido por la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El titular de la Diresa Puno, Walther Oporto Pérez, refirió que, desde hace aproximadamente un mes, la cifra de defunciones ha disminuido y ahora es mínimo. “La población tiene que seguir cuidándose, respetando los protocolos sanitarios; mientras el personal de salud sigue trabajando en la búsqueda activa de casos en los domicilios”, dijo.
Del mismo modo, mencionó que por encargo del gobernador regional siguen trabajando sin desmayar, pues si hubiera un descuido, las cifras de la pandemia y el riesgo para la vida de los puneños crecerían de manera importante. Asimismo, remarcó que la pandemia no ha terminado y se debe continuar con los cuidados a fin de evitar rebrotes o una posible tercera ola.

Por otro lado, como consecuencia de las cifras epidemiológicas, desde el 12 de julio, la región Puno ingresará al nivel de alerta alta, lo que permitirá la reactivación de una serie de actividades económicas en toda la región.

La entrada ¡Buena noticia! Puno registra cifra más baja de fallecidos por covid-19 en el presente año se publicó primero en LA PR1MERA.