La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias: aprueban segunda convocatoria

Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias: aprueban segunda convocatoria

En atención al Estado de Emergencia declarado por el D.S. N° 035- 2023-PCM      El Gobierno aprobó la segunda convocatoria del 2023 para el otorgamiento de 51 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (en adelante, BAE),dirigida a igual número de potenciales beneficiarios. Mediante la Resolución Ministerial N° 108-2023-Vivienda se dispone que los beneficiarios […]La entrada Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias: aprueban segunda convocatoria se publicó primero en LA PR1MERA.

La PrimeraPor:La Primera21 de marzo, 2023 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

En atención al Estado de Emergencia declarado por el D.S. N° 035- 2023-PCM

    

El Gobierno aprobó la segunda convocatoria del 2023 para el otorgamiento de 51 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (en adelante, BAE),dirigida a igual número de potenciales beneficiarios.

Mediante la Resolución Ministerial N° 108-2023-Vivienda se dispone que los beneficiarios son los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia de deslizamiento de tierra producido por intensas precipitaciones pluviales, ubicadas en el distrito de Cieneguilla, provincia y departamento de Lima, declarado en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 035-2023-PCM.

Las viviendas colapsadas o inhabitables a que se refiere el numeral anterior han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (en adelante, DGPPVU) y se detallan en la relación de potenciales beneficiarios a que se hace referencia en el literal b) del artículo 2 de la presente Resolución Ministerial.

Disposiciones 

Las disposiciones para la presente convocatoria son las siguientes: 

a) El valor del BAE es de 500 soles y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años para el arrendamiento de una vivienda ubicada en el departamento de Lima. 

b) La relación de potenciales beneficiarios se publica al día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano en: 

i) Las sedes digitales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe)

ii) El local de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla

iii) El local del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (en adelante, MVCS),Sede Lima. 

c) Los documentos señalados en el literal a) del artículo 3 de la presente Resolución Ministerial se presentan: 

i) En el local de la Municipalidad Distrital de Cieneguilla, ubicado en Palacio Municipal – Sede Central: Nueva Toledo 97-B Cieneguilla, provincia y departamento de Lima o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS ubicado en Av. Benavides N° 395, piso 7, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima

Plazos 

Los plazos para la presente convocatoria son los siguientes: 

a) Los potenciales beneficiarios, dentro del plazo máximo de 7 días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial, pueden presentar los siguientes documentos con la firma del Representante del Grupo Familiar: 

i) La solicitud de otorgamiento del BAE 

ii) La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen (Lima)

iii) El contrato de arrendamiento de la vivienda suscrito con el arrendador de la misma con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público

iv) De ser el caso la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas. 

b) La Municipalidad Distrital de Cieneguilla remite al MVCS, mediante la mesa de partes física o virtual de este último, los documentos presentados por los potenciales beneficiarios, hasta el plazo máximo de tres días hábiles, contado a partir del último día hábil del vencimiento del plazo señalado en el literal precedente. 

c) La DGPPVU verifica que las viviendas a ser arrendadas, que se consignan en las solicitudes de otorgamiento del BAE, no estén validadas como colapsadas o inhabitables y remite la relación final de los potenciales beneficiarios del BAE al Fondo Mivivienda (en adelante FMV) en el plazo máximo de cinco días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo máximo otorgado a la Municipalidad Distrital de Cieneguilla para la remisión de la documentación, conforme a lo señalado en el literal anterior. 

d) El cómputo del plazo del otorgamiento del BAE se inicia en la fecha del primer cobro del BAE en el Banco de la Nación por parte de cada beneficiario.

e) Los potenciales beneficiarios que presenten las solicitudes de otorgamiento del BAE fuera del plazo establecido en el literal a) del presente párrafo, pierden el derecho al otorgamiento del BAE.

La fecha del primer cobro del BAE en el Banco de la Nación se publica en las sedes digitales del FMV (www.mivivienda.com.pe) y del MVCS (www.gob.pe/ vivienda). Asimismo, el FMV comunica dicha fecha a la municipalidad distrital de Cieneguilla y al Centro de Atención al Ciudadano del MVCS Sede Lima.

La entrada Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias: aprueban segunda convocatoria se publicó primero en LA PR1MERA.

Más de La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Advíncula sobre su retiro: “Prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que está cerca”
La Primera

Advíncula sobre su retiro: “Prefiero que el tiempo lo decida, pero sé que está cerca”

Luis Advíncula habló recientemente de cómo ha sido su carrera desde que debutó profesionalmente y no le corrió al tema del retiro. El ‘Rayo’ sabe que con 34 años está disfrutando de su etapa final como futbolista. Aunque en un principio fue cuestionado y le costó ganarse a la siempre exigente hinchada de Boca Juniors, actualmente Luis […]

Participó en el gol de Pumas: Piero Quispe y lo que dejó su buen partido en el 1-1 ante Querétaro
La Primera

Participó en el gol de Pumas: Piero Quispe y lo que dejó su buen partido en el 1-1 ante Querétaro

Piero Quispe destacó en el 1-1 de Pumas UNAM frente a Querétaro, contribuyendo con su movilidad y participando en la acción del gol de Eduardo Salvio. Los ‘Felinos’ consiguieron su boleto a los Play-in. Si bien en las estadísticas oficiales aparece que Piero Quispe solo registra un gol y ninguna asistencia con Pumas UNAM en el Torneo Clausura 2024 […]

El histórico exjugador y entrenador argentino Carlos Bianchi cumple 75 años
La Primera

El histórico exjugador y entrenador argentino Carlos Bianchi cumple 75 años

Marcelo Bianchi      El fútbol argentino está lleno de ídolos que marcaron épocas deportivas como Kempes o Maradona, pero pocas figuras tuvieron un éxito semejante al del exjugador y entrenador Carlos Bianchi, un nombre propio de la pelota en el país sudamericano que este viernes cumple 75 años. Dos de los clubes más importantes del […]

Mauricio-1
La Primera

Mauricio-1

El lunes 15 de abril, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó en suspenso la liberación condicional del periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57),quien fue detenidos al amanecer del viernes 7 de julio del 2023, paralelamente con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, como parte de una organización delictiva vinculada al […]

Pedro Castillo: Poder Judicial reprograma audiencia por renuncia de su abogado
La Primera

Pedro Castillo: Poder Judicial reprograma audiencia por renuncia de su abogado

     El Poder Judicial reprogramó para el próximo 3 de mayo la audiencia de apelación presentada por el expresidente Pedro Castillo contra una resolución que le desestimó un recurso de tutela de derechos, debido a la renuncia de su abogado. Durante la audiencia virtual de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, se […]

Hania Pérez de Cuéllar, ministra del MVCS, saluda crecimiento de la construcción en el primer trimestre del 2024
La Primera

Hania Pérez de Cuéllar, ministra del MVCS, saluda crecimiento de la construcción en el primer trimestre del 2024

• También se refirió a la convocatoria Construcción en Sitio Propio (CSP) y la implementación de un Bono Diferenciado por Región, que asigna un mayor valor al Bono a los 8 departamentos con menor coloación de bonos en la historia del programa y que tienen mayores brechas de vivienda pobres del país. Hania Pérez de […]

MEF: opiniones de Fitch y S&P nos impulsan a realizar ajustes necesarios
La Primera

MEF: opiniones de Fitch y S&P nos impulsan a realizar ajustes necesarios

Ministro Arista aseguró que la economía peruana está “en franco proceso de recuperación”      El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),José Arista, afirmó este viernes que los recientes comentarios de las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poor’s (S&P) sobre la economía peruana impulsarán a su gestión a realizar “ajustes […]

Más vistos

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados