Super Mensajes

Sostuvo la vicepresidenta Dina Boluarte

ANDINA/Difusión

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que el presidente Pedro Castillo culminará su mandato el 28 de julio de 2026, por lo que ella seguirá acompañándolo en su gestión, de cara a impulsar el desarrollo nacional.
Así lo señaló al ser consultada sobre la posibilidad de suceder al mandatario en caso de que este no continuara en el cargo.
“El Presidente no se va a ir, va a culminar (su mandato) el 28 de julio del año 2026. Seguiremos acompañando en la gestión al presidente, apostando por lo que estamos haciendo”, declaró a Cuarto Poder.
De otro lado, sobre la denuncia en su contra que fue declarada procedente ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social consideró que la misma no prosperará.
Sostuvo que la Contraloría, que elaboró un informe en su contra por haber firmado documentos en representación del Club Apurímac, estaría buscando malinterpretar el artículo 126 de la Constitución.
“No he hecho actos de gestión ni hay conflicto de intereses, porque aquí nadie se ha enriquecido ni el Estado ha sido agraviado”, indicó Boluarte, quien aseguró que se encuentra tranquila de cara a este proceso.

La entrada Boluarte: Presidente culminará su mandato el 2026 y seguirá apostando por el desarrollo se publicó primero en LA PR1MERA.