Super Mensajes
AFP

Un millón de vacunas contra el covid-19 de Johnson & Johnson llegará a Bolivia en las siguientes semanas, informó este martes el presidente del país, Luis Arce.
“Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas de Janssen de Johnson & Johnson“, dijo el mandatario en Twitter.
La vacuna Janssen es la quinta que Bolivia utilizará para su población. Ya se están usando la china Sinopharm, la rusa Sputnik V, la británica AstraZeneca y la alemana/estadounidense Pfizer/BioNTech. Bolivia, con 11,5 millones de habitantes, acumuló más de 435.560 infectados con el virus y más de 16.600 fallecidos, y se encuentra en una fase de desescalada de su tercera ola.
Según el reporte del Ministerio de Salud, 1,8 millones de personas han recibido una primera dosis y más de 676.500 una segunda dosis.
El país sudamericano también se encuentra apurando sus gestiones para la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, debido a que las entregas han sufrido retrasos. Bolivia recibió más del 15% de las 5,2 millones de dosis acordadas a fines de diciembre de 2020. Las entregas debieron producirse en diferentes cantidades entre marzo y junio de este año.

La entrada Bolivia recibirá un millón de vacunas anticovid de Johnson&Johnson se publicó primero en LA PR1MERA.