Super Mensajes

  

Boca Juniors derrotó a su archirrival River Plate por 1-0 (parcial 0-0),en el Superclásico del fútbol argentino jugado el domingo por la tarde en el estadio La Bombonera y válido por la decimoctava fecha de la Liga Profesional-2022 de primera división.

Darío Benedetto (64) anotó de cabeza el único gol de la tarde para la victoria auriazul, en un duelo intenso y áspero que Boca terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6).

Con este resultado, Boca se sube al cuarto puesto del torneo, a sólo dos puntos del líder Atlético Tucumán. Además celebró su cuarta victoria consecutiva en el torneo y volver a ganarle a River en La Bombonera, desatando una fiesta ante más de 50.000 espectadores.

Para este clásico, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, sorprendió con una formación defensiva con una zaga de cinco jugadores y un dispositivo para presionar y jugar de contraataque, con lanzamientos del colombiano Juanfer Quintero.

Del lado de Boca, el DT Hugo Ibarra respondió con la inclusión del juvenil Luca Langoni, de explosiva aparición en los últimos partidos, y un planteo listo para no permitirle la salida clara al Millonario.

A partir de estas premisas, en la primera parte el encuentro tuvo un ritmo intenso, pero fueron pocas las acciones de riesgo, porque los dos parecieron más ocupados en tratar de complicar al adversario que en desarrollar jugadas en la parte ofensiva.

Lo mejor de la primera mitad fue la única llegada clara que tuvo River en un tiro de esquina cerrado que ejecutó Quintero, Mammana se anticipó a Advíncula y obligó a una fantástica estirada del portero Agustín Rossi para sacar el balón que se le metía en el rincón izquierdo.

– Benedetto, goleador clásico –

EFE

Disconforme con lo producido en la primera mitad, Gallardo no dudó en disponer tres cambios para mejorar la tarea de River. Con los ingresos de Aliendro, Barco y el delantero colombiano Barco cambió de esquema y pasó a jugar con cuatro en la defensa y tener más peso en el mediocampo y en el ataque.

Sin embargo, el desarrollo no varió demasiado, y se tornó más cortado y áspero, con varias infracciones provocando que ambos equipos se cargaran de amonestados.

Ese desarrollo indicaba que la paridad sólo podía quebrarse en algún acierto o error, y el cero se rompió después de una enorme atajada de Armani ante un latigazo de Pol Fernández desde el borde del área.

De esa primera acción de riesgo para Boca llegó el tiro de esquina que Ramírez envió de manera abierta y que Benedetto cabeceó por el centro del área, para enviar el balón al rincón derecho lejos de las manos de Armani, desatando una explosión de euforia en La Bombonera.

A partir de ese momento, River intentó ir en busca de la igualdad pero le faltó el juego veloz típico de su estilo y sus intentos chocaron contra la defensa de un Boca que lo esperó firme en el fondo, cortando los circuitos ofensivos de los de la banda.

Lo único que debió lamentar Boca en el final fue la expulsión del zaguero Marcos Rojo (90+6) porque se adueñó nuevamente del Superclásico con una de sus mejores producciones del torneo y con un resultado que lo vuelve a meter en la lucha por el campeonato.

Boca formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero (Carlos Zambrano, 73),Alan Varela, Guillermo Fernández (Aarón Molinas, 80); Juan Ramírez (Cristian Medina, 73); Luca Langoni (Norberto Briasco, 64) y Darío Benedetto (Luis Vázquez, 80). DT: Hugo Ibarra 

River alineó a Franco Armani; Marcelo Herrera (Rodrigo Aliendro, 46, Agustín Palavecino, 70),Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero (Esequiel Barco, 46),Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari (Miguel Borja, 46) y Matías Suárez (Lucas Beltrán, 70).DT: Marcelo Gallardo

La entrada Boca Juniors de Advíncula vence 1-0 a River en el Superclásico del fútbol argentino se publicó primero en LA PR1MERA.